30 de agosto de 2012

ME GUSTA.....

 

Me encanta este pequeño rincón de trabajo, si tuviera que redecorar mi estudio creo que sería la imagen perfecta para inspirarme...
 
-Taquilla o mueble de estilo industrial
-Antigua mesa en decapé para el escritorio
-Silla Tolix
-Marco en decapé para colocar fotos y recuerdos.
-Flexo y lámpara de estilo industrial
-Detalles como el cubo de zinc, cajas de estilo vintage y letras para decorar
 
La guardo entre mis favoritas por si en algún momento se presenta la ocasión.

25 de agosto de 2012

LA VIE EN ROSE


Buscando inspiración en tonos rosas para un proyecto que me traigo entre manos, un color que me encanta, me relaja, me parece tierno, delicado y con el que se pueden crear atmósferas llenas de magia. 

 
 
 
 
 
 
Feliz sábado.
 

23 de agosto de 2012

RECICLAR CAJAS DE FRUTA

 
Adoro las antiguas cajas de fruta y el efecto tan especial que se consigue utilizándolas como un elemento decorativo más en nuestros hogares.
Además pueden resultar muy prácticas ya que sus posibilidades son infinitas, estanterías, mesas auxiliares, revisteros... tan solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación.


 
 
 
 
 
 
 
 

22 de agosto de 2012

ESTOY EN EL TALLER....


Aunque es agosto y casi todo el mundo está de vacaciones yo estoy a tope de trabajo en el Taller. Mis vacaciones este año tendrán que esperar hasta mediados de septiembre así que estoy intentando terminar varios encargos antes de esa fecha.

Sigo trabajando en las puertas de Emilia, por ahora he terminado cuatro de las siete puertas que he de restaurar...




Acabo de restaurar un taquillon que esta semana se llevará su propietaria para colocar en el recibidor de su casa...

Antes

 Después

He retomado el trabajo en una antigua silla que pronto estará a la venta en el Desván con una imagen totalmente renovada---



y ente medias tapizando cojines con antiguos sacos de café; por ahora está a la venta en el Desván el que os enseño a continuación pero en breve habrá más disponibles.


17 de agosto de 2012

VIERNES DE INSPIRACIÓN




Por fin es viernes....os deseo un feliz fin de semana!!

14 de agosto de 2012

SERENIDAD




Serenidad es lo que me transmiten estas imágenes. Materiales toscos como la piedra y la madera sobre un fondo blanco crean un ambiente acogedor muy luminoso. La mezcla de mobiliario de estilo rústico e industrial ponen el broche final. 


13 de agosto de 2012

LUNES AL SOL



¡¡Feliz comienzo de semana!!

9 de agosto de 2012

HECHO A MANO - NUEVO APARADOR PARA EL SALÓN - REDISTRIBUIMOS MOBILIARIO

El verano está siendo movidito, tengo bastante trabajo en el Taller y además estoy aprovechando para reorganizar un poco la casa.
Hace ya unos meses que mi abuela me regaló una cristalería y unas vajillas que fue adquiriendo durante su vida en Londrés y que por falta de espacio estaban embaladas y guardadas en unos contenedores de plástico.  

Como la alacena de castaño que me había encontrado y restaurado estaba al completo decidí hacer un aparador para dar cabida a parte de las nuevas piezas. (Podéis ver todo el proceso de elaboración en el Taller).

Aunque previamente había pensado en su ubicación dentro del salón, una vez terminado y colocado había "algo" que no me acababa de gustar y decidí redistribuir parte del mobiliario hasta encontrar el ambiente que buscaba. Cada vez que pronunciaba la frase "estoy pensando....", mi chico me miraba incrédulo poniendo cara de circunstancia por la parte que le tocaba, ayudarme a mover los muebles.
Finalmente y después de una tarde de mucho trajín todas las piezas encontraron su lugar.....al menos por una temporada.

Os dejo unas imágenes del antes, el después y de nuestro salón hace 3 años, recién terminada la casa.














8 de agosto de 2012

SENSACIÓN DE AMPLITUD EN TAN SOLO 43 METROS

Conseguir crear en tan solo 43 metros cuadrados una vivienda luminosa, confortable y que transmita una gran sensación de amplitud no es una tarea fácil.
Este proyecto llevado a cabo por Alexander White es un ejemplo magistral de como hacerlo.
El secreto reside en prescindir de tabiques que han sido sustituidos por módulos que albergan la cocina, la biblioteca y que sirven de almacenaje, creando distintas áreas bien diferenciadas aunque comunicadas entre sí.
La única estancia que se ha independizado es el dormitorio que alberga el vestidor y el baño. 








7 de agosto de 2012

FUNDAS PARA COJINES CON ANTIGUOS SACOS DE HARINA KING MIDAS

Ayer os enseñaba el baúl de mi abuela y poco a poco os iré mostrando todas aquellas cosas maravillosas que se encontraban en su interior como estos antiguos sacos de harina que he utilizado para hacer unos cojines para el sofá.

Desconozco como llegaron a sus manos pero estoy segura que ella recordará su historia así que prometo contárosla en breve.





Como me picaba la curiosidad me puse a investigar en Internet y he descubierto que "King Midas Flour" fue fundada a principios de 1900 en Minnesota y todavía continúan su producción hoy en día bajo el nombre de ConAgra.

Existen numerosos anuncios publicitarios, que datan de los años 30-40 como el que os muestro en la siguiente imagen, tomada por Larry Larson en 2001, pintado en el lado de un cobertizo o garaje en Quincy Hill en la ciudad de Hancock en la península de Keweenaw del Alto Michigan.