27 de abril de 2012

26 de abril de 2012

INTERIORES SHABBY-CHIC


El estilo Shabby-Chic nació en Gran Bretaña en un alarde de disimular el viejo y desgastado mobiliario.
Para conseguir un aspecto nuevo, lo pintaban normalmente de blanco, color que con el uso y el paso del tiempo adquiría una patina desgastada.

Espacios en donde predomina el color blanco y que gozan de gran claridad es una de las claves para conseguir este estilo, y si optamos por dar un toque de color ha de ser utilizando tonos pálidos como el rosa, gris, beig, etc.

Como complementos para decorar podemos utilizar, flores secas o naturales, textiles con estampados para cojines y almohadas, cristal y porcelana, lámparas de araña o con delicadas pantallas, muebles de hierro desconchado...en fin piezas que conferirán una atmósfera romántica, distinguida y elegante.

 










Imágenes vía: Skonahem

25 de abril de 2012

MIS IMPRESCINDINBLES.....APARADORES Y VITRINAS

Sin  lugar a duda se han convertido en mis piezas favoritas e imprescindibles a la hora de decorar un espacio...no me importa su tamaño o su color, lo realmente importante es lo prácticos que resultan para almacenar o exhibir vajilla, libros, cristalería, etc. y el carácter que imprimen a la estancia en la que se sitúen.

Si además son antiguos y el paso del tiempo ha dejado en ellos su huella se convierten, para mí, en auténticas joyas.











 
Imágenes vía: skonahem

23 de abril de 2012

20 de abril de 2012

REINVENTANDO MI RINCÓN DE TRABAJO


El fin de semana pasado trasladé el despacho para otra habitación más grande y luminosa.....al cambiar la ubicación de los muebles se me ocurrió hacer un mueblecito auxiliar para apilar unas cuantas cajas en las que guardo mucho del material que utilizo habitualmente, así que utilizando unas maderas recuperadas elaboré este artesanal y rústico "apilacajas", al que he incorporado unas ruedas para poder desplazar comodamente.


Si os apetece ver un poco más sobre mi lugar de trabajo os invito a que paséis por bla-d donde este mes nos han desafiado a mostrar nuestros escritorios.

Feliz fin de semana!!

18 de abril de 2012

CINCO COMEDORES QUE SE QUEDARON EN EL TINTERO

Aunque me imagino que estaréis un poco cansados de ver tantos comedores durante el día de ayer, no podía dejar de enseñaros otros cinco comedores que me encantaron  y que había seleccionado para el post de ayer pero que finalmente no fueron los elegidos para el gran día.

Me parecen cinco propuestas muy interesantes pero ninguna cumplía con todos los requisitos que estaba buscando.

En la primera imagen me faltaba una gran mesa de madera, en la segunda, tercera y cuarta una lámpara industrial  y en la última me sobraba el mantel....
vía: ide@s

vía: pinterest

vía: pinterest

vía: pinterest



17 de abril de 2012

QUEDAMOS EN EL COMEDOR


Una vez más, como hacemos cada mes, nos hemos reunido los blogueros que participamos en el proyecto "Quedamos en..." para mostraros nuestra visión personal de una estancia de la casa.
En esta ocasión, y después de habernos juntado ya en el recibidor, en Navidad, en el salón, en San Valentín y en la cocina, hoy hemos quedado en el comedor.

Además contamos con la colaboración de María, del blog Decor & Me, nuestra invitada de hoy que nos aportará otra opción más para decorar este rincón de nuestros hogares. 

Mi propuesta es un comedor con aire rústico-industrial en el que no puede faltar:
-Predominio del color blanco, aportando luminosidad al conjunto.
-Lámpara industrial
-Sillas de diferentes estilos, en madera, tapizadas y por supuesto las maravillosas Tolix
.Aparador o vitrina con estética vintage o industrial
-Mesa de madera decapé recuperada


Podéis encontrar muchas más ideas visitando a:


16 de abril de 2012

LAMINAS DE LA BAUHAUS EN NUESTRA CASA

Durante nuestra estancia en Berlín visitamos el bauhaus-archiv museum y nos trajimos unas láminas de recuerdo.
Tras varios meses guardadas por fin están colgadas y colocadas en unos marcos muy especiales que he diseñado y creado para ellas a partir de maderas recicladas.






Mañana, como hacemos cada mes, nos juntamos de nuevo el grupo de blogueros que llevamos a cabo el proyecto "Quedamos en...", así que espero que no os lo perdáis.


Poster diseño de Durabilité


Feliz comiezo de semana!!

14 de abril de 2012

BLOG INVITADO - GENI RAMIL OLEOS SOBRE LIENZO

Ya os he hablado en otras ocasiones de mi gran amiga y pintora consagrada Geni Ramil.


En esta ocasión lo hago para enseñaros los últimos lienzos que ha pintado y para presentaros su nuevo espacio "geni ramil oleos sobre lienzo"


Muchos de vosotros me habéis preguntado por su obra y sobre como contactar con ella...ahora a través de este su web podréis seguir de cerca su trabajo y contactar con ella para cualquier duda o cuestión que queráis plantearle.

Os dejo una muestra de algunas de sus obras:

"Fuego y Luz"



"Magnolia minimalista" 



"Arquitectura en Venecia"



Feliz sábado!!

13 de abril de 2012

12 de abril de 2012

DELEITE DESIGN ME PREGUNTÓ......

Lara y Daniel de Deleite Design me enviaron un cuestionario,  que a su vez les había pasado Espíritu Chamarilero siguiendo una larga cadena de la que podría estar mencionando compañeros blogueros hasta el infinito.
La verdad es que es muy entretenido leer todos y cada uno de estos cuestionarios por la cantidad de cosas que descubres y aprendes de muchas de las personas con las que día a día compartes ideas y gustos decorativos....así que hoy me toca a mí contaros algunas cosillas.

1-Manías personales: Soy obsesiva con mi trabajo, cuando empiezo algo no puedo dejar de pensar en ello hasta que lo termino, escesivamente perfeccionista, no soporto el desorden y el olor que deja el huevo en los platos....inapreciable para muchos pero no para mi olfato (no digo nada más porque sino pensaréis que estoy loca)
2- Cosas que os ponen negros: la injusticia

3- Lugar favorito de tu casa: el salón porque es donde paso la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa.
4- Expresión que os hace gracia: Ahora mismo no recuerdo ninguna
5- Deseo futuro: Poder dedicarme al cien por cien a mi trabajo como restauradora... (ya ha salido a flote mi obsesión) el resto de aspectos de mi vida que se mantengan tal cual.
6- ¿ creéis en horóscopos, brujerías, y otras ciencias paranormales?: No, rotundamente no.
7- ¿ Sálvame o documentales de la 2? (mentiras no, gracias, que las audiencias hablan): Pues he de decir que ni una cosa ni la otra, soy más de series... con ellas desconecto, me río y olvido por un momento los aspectos más negativos del día.
8- ¿ Qué no puede faltar en tu vida?: El amor, la familia, los amigos y pequeñas metas marcadas a corto plazo...necesito tener en mente cosas que me motiven y que me hagan sentirme viva, una carrera en la que nunca llegas a la meta.
9- ¿ Qué te anima?: El sol, mi otra mitad y el trabajo en el Taller
10- ¿ Hotel o camping, torrarse al sol o montañismo, cultura o chiringuito?: Pues un poco de todo, prefiero la libertad que te da una autocaravana pero también me gusta disfrutar de un confortable hotel. En invierno la montaña y en el verano un poquito de playa. Cultura y chiringuito al 50%.
11- ¿ Con qué estilo te identificas?: Pues ahora mismo estoy en una época en la que me encanta mezclar diferentes estilos, piezas fetiches del siglo XX con mobiliario vintage y un toque industrial...¿eso es un estilo? no lo tengo claro, pero es lo que me gusta y me motiva.

Quiero agradecer a Lara y Daniel su invitación a responder a este cuestionario y animo a todo aquel me lea y que responda a una sola pregunta:

¿Cúal es vuestra pieza imprescindible-favorita a la hora de decorar un espacio?

 

11 de abril de 2012

CON SABOR A VERANO




Aunque parece que ha vuelto el invierno y hemos tenido que sacar de nuevo botas y abrigos, el verano está próximo...y esta casa sería un lugar idílico para pasar unos días disfrutando del sol y del buen tiempo.
Con sus paredes encaladas, un sencillo y escueto mobiliario y unos cuantos toques de color se ha conseguido un ambiente limpio, sereno y muy acogedor.
Si os apetece desconectar del mundanal ruido, por favor pasad y acomodaros en el porche que voy preparando un café...