30 de marzo de 2012

INSPIRACIÓN EN GRIS Y BLANCO PARA UNA NUEVA IMAGEN

Como habréis podido comprobar estoy en pleno cambio de imagen bloguera y en ello seguiré durante los próximos días, así que posiblemente el aspecto actual pueda sufrir alguna variación a lo largo del fin de semana.
Llevaba tiempo pensando en modificar el aspecto de PMOSQ y darle un aire nuevo...pero hasta ahora no había encontrado un huequecillo para ponerme manos a la obra. 
Cuando lo tenga terminado os contaré todos los "por qué" del cambio, pero mientras tanto y para dar la bienvenida al fin de semana os dejo con unas imágenes que me han servido de inspiración y que transmiten en cierto modo una parte el espíritu de PMOSQ.

vía: tine k home 






Feliz fin de semana.

29 de marzo de 2012

2es+ ESTUDIO DE ARQUITECTURA


Este estudio de arquitectura Gallego fue fundado en el año 2009 por Alvaro Marín y Alfonso Castro.
Su concepto de arquitectura está basado en el compromiso, tanto con el cliente y la naturaleza como con la propia arquitectura.
Para diseñar sus proyectos tienen muy en cuenta la luz y el espacio y consideran que los materiales deben presentarse en su estado natural.

Entre muchos de sus trabajos he seleccionado el proyecto llevado a cabo en el Restaurante A Moa, situado en la Rúa de San Pedro, 32 en Santiago de Compostela (A Coruña) en el que creo que han sabido conjugar a la perfección tradición y modernidad.





vía: 2es+

27 de marzo de 2012

UNA FOTOGRAFIA - UNA REFLEXIÓN - MEZCLA DE COLORES


En cuanto vi esta imagen no pude evitar detenerme en ella.
El conjunto me llamó la atención ya que me pareció un rincón con mucho encanto, delicado y sin duda con un toque muy femenino.
A continuación centre la mirada en la antigua mesa en decapé, después en la silla, en el perchero y finalmente en los pequeños detalles....y en seguida me dí cuenta que lo que realmente me resulta atractivo y especial de esta imagen, además de lo evidente, es la mezcla de color que se ha utilizado.
Creo que jamás hubiera ideado un conjunto empleando tan amplia gama de tonalidades "inconexas" para mí, pero finalmente me he dado cuenta que es eso precisamente lo que lo hace atractivo.
Y a vosotros, ¿que os parece?, ¿utilizarías tanto color para decorar un mismo rincón?

26 de marzo de 2012

VIVIR EN UN BARCO EN PARÍS

Durante mi estancia en París me llamó la atención la cantidad de casas-barco que flotaban en las aguas del Sena, si bien podía ver muchas de las fantásticas terrazas que tenían la mayoría de ellas jamás me imaginé que sus interiores pudieran ser tan espectaculares como el de ésta que hoy os enseño.

Además de disponer de un amplio espacio muy luminoso, su eclécticaa decoración, repleta de muebles contemporáneos y vintage, la convierte en todo un sueño.









Feliz comienzo de semana!!


vía: Living Agency

25 de marzo de 2012

PLANES DE DOMINGO

 vía: rue magazine



Un buen plan para disfrutar del domingo es pasarlo en compañía....da igual si se es al sol en una terracita, a la sombra disfrutando de una sabrosa comida o en el interior degustando un delicioso café. Lo importante es saborear el momento, detenerse en los pequeños detalles y olvidarnos por un momento de todo aquello que nos preocupa.

Feliz domingo!!

22 de marzo de 2012

"PARALELO AL MAR" - SUSANNA COTS

Así se llama el nuevo proyecto de interiorismo que ha llevado a cabo Susanna Cots en una vivienda situada en la costa del Maresme en Barcelona.

Tanto la distribución, el diseño y los colores utilizados están orientados e inspirados por las líneas del mediterráneo.
Una decoración atemporal y muy funcional, de líneas puras y que tiene como base el color blanco transmitiendo de este modo orden y sencillez. El contrapunto lo pone el empleo de la madera reciclada que se ha utilizado en numerosas piezas del mobiliario dotándola así de una atmósfera muy acogedora.








Fotografías vía: Mauricio Fuertes

20 de marzo de 2012

BIENVENIDA PRIMAVERA

Todavía estoy aterrizando, adaptandome de nuevo a la rutina y a los quehaceres diarios, como se suele decir "volviendo a la normalidad", pero si es cierto que lo hago con mucha ilusión y vitalidad después de dos semanitas de relax y desconexión total.

Además hoy comienza la primavera, una estación maravillosa en la que los días se hacen más largos, los arboles comienzan a florecer y se empieza a respirar un leve ambiente veraniego que, no sé a vosotros, pero que a mí me levanta el ánimo.
Si además disponemos de jardín, terraza o balcón podemos acondicionarlo para disfrutar de un ratito al aire libre en un rinconcito como los que hoy os enseño.








Feliz Primavera!!



15 de marzo de 2012

"QUEDAMOS EN LA COCINA"

Hoy,como cada mes, los blogueros que participamos en el proyecto QUEDAMOS EN... nos reunimos en la cocina, para mostraros cada uno nuestro particular punto de vista sobre esta estancia de la casa.

Para aquellos que no conozcáis este proyecto os invito a que recorráis con nosotros los lugares y días especiales en los que nos hemos reunido hasta ahora...el recibidor, la Navidad, el salón y San Valentín.

En esta ocasión lo hacemos de una manera especial y es que gracias a Rocío Olmo ya tenemos un banner, una seña de identidad, con el que podréis identificar este proyecto.
Además ella es nuestra invitada de hoy con su blog A desperate lifestyle.


Mi elección ha sido una cocina de estilo nórdico, amplia, luminosa y sobre todo muy funcional.
Para mí la cocina es un lugar mágico de la casa así que adoro aquellas que incluyen un office o incluso las que están totalmente integradas con el salón y/o el comedor, ya que además de cocinar favorecen la comunicación entre los miembros de la familia.
Creo que mi propuesta de hoy refleja perfectamente mi modo de entender este espacio de la casa....un lugar cómodo y agradable estéticamente hablando y que sirve de nexo de unión para compartir el día a día.





Si queréis ver más propuestas tan solo tenéis que visitar los blogs de mis compañeros de proyecto.



Fotografías vía: House of Philia

2 de marzo de 2012

VACACIONES.....SIN COBERTURA

Sí, al fin ha llegado el momento de hacer un stop....nos cogemos unos días de vacaciones para desconectar de la rutina y regresar con las pilas cargadas y la mente llena de inspiración.

Un momento para descansar, relajarse y sentarse placidamente a contemplar el paisaje...

vía: pinterest

...para degustar un café calentito mientras disfrutas de una agradable lectura...

 
vía: pinterest

...en un bello lugar donde parece que puedas tocar el cielo, en el que reina el silencio y el blanco lo inunda todo...

vía: pmosq
vía: pmosq

Nos vemos en dos semanas, gracias a todos por estar ahí!!
vía: pinterest

1 de marzo de 2012

BLANCO Y MADERA




Tres espacios bajo un mismo denominador común, blanco y madera...espíritu escandinavo para afrontar un jueves.
Sencillez, amplitud, luminosidad a raudales y una estética muy agradable que invita a ser vivida sin miramientos.


 
Vía: pinterest