29 de octubre de 2011

HACEMOS UN STOP....NOS VEMOS EN UNA SEMANA

Me tomo un "descanso" de una semana. Posiblemente no sea el momento más adecuado, por la cantidad de trabajo que dejo pendiente para mi regreso, pero existen otras muchas cosas demasiado importantes que tengo descuidadas y a las que debo dedicar parte de mi tiempo.

Aprovecharé para disfrutar de mis seres queridos, ¿existe algo más maravilloso que una buena comida y una larga tertulia?

vía: laloleblog

Para pasear tranquilamente, sin prisas y poder detenerme en cada escaparate....


Para seguir leyendo ese libro que lleva conmigo una eternidad sin estar pendiente del reloj.

vía: muebleando

Para visitar mercadillos y anticuarios en busca de piezas fascinantes.

vía: pmosq

Y sobre todo para desconectar, relajarme y coger fuerzas para seguir adelante.

vía: losmundosdepipi

Gracias a todos por vuestros comentarios y por participar en mi nuevo proyecto "EL DESVÁN DE PMOSQ". Nos vemos a la vuelta.

Feliz fin de semana!!!

26 de octubre de 2011

ESTILO RETRO DESDE ESTAMBUL








Desde Estambul, Seyhan Ozdemir y Sefer Çaglar, la pareja AUTOBAN, diseñan muebles e interiores retro fascinantes mezclando técnicas tradicionales, materiales puros y un poco de magia otomana.
Su admiración por diseñadores consagrados como los Eames, Van der Rohe, Catiglione y Prouvé queda patente en el estilo de sus creaciones.

Fotos vía: Autoban212

24 de octubre de 2011

ESTRENAMOS TIENDA - EL DESVAN DE PMOSQ


Hola a todos!!! Os quiero presentar una nueva sección que hoy estrenamos, EL DESVAN DE PMOSQ, donde se podrán adquirir algunas de las piezas que restauro en el Taller.

La mayoría de los artículos son objetos y muebles antiguos, recuperados del olvido y restaurados en mayor o menor medida. Otras son piezas de elaboración propia que podréis adquirir bajo pedido escogiendo su acabado.

También ofrecemos un servicio de atención personalizada para todos aquellos que:

-Tengáis un mueble que deseáis restaurar o reinterpretar. Puedes enviarnos una fotografía indicándonos el acabado final que te gustaría y elaboraremos un presupuesto, detallando la intervención que se ha de llevar a cabo en el mismo. Si prefieres restaurarlo tú, estaremos encantados en asesorarte para que consigas el mejor resultado posible.
-Estéis buscando alguna pieza en concreto o que ya no esté disponible en el Desván. Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para localizarla y ponerla en tus manos.

Para daros la bienvenida a nuestra tienda queremos obsequiaros con unos marcos que hemos reinterpretado de manera artesanal.



Si queréis participar en el sorteo solamente tenéis que:
-Dejar un comentario en esta entrada indicando vuestra dirección de correo electrónico
-Visitar nuestra tienda y hacerte seguidor pinchando en "Participar en este sitio" o inscribiéndote mediante correo electrónico.

De manera voluntaria podéis llevaros en enlace del sorteo a vuestros blogs y así podrá participar más gente.
La fecha límite para inscribirse es el día 6 de noviembre hasta las 24:00 horas. El día 7 de noviembre publicaremos la lista de todos los participantes y el día 8 el ganador de los tres marcos.

Gracias a todos y espero que disfrutéis de nuestra tienda en la que iremos incorporando nuevos artículos poco a poco.

Feliz comienzo de semana!!!


20 de octubre de 2011

BUSCANDO ALACENA

Pues en ello estoy, en busca de una alacena antigua para colocar en el salón...y buscando, buscando me he encontrado con estas dos maravillas y no he podido resistirme a enseñároslas.
Estoy totalmente enamorada de la primera, pero también me encanta la segunda!! 
¿Con cual os quedaríais?







Fotos vía: La Europea

18 de octubre de 2011

CASA EN LLAVIÀ - PILAR LÍBANO










Esta fantástica casa decorada por Pilar Líbano combina piezas vintage, de diseño y arte con gran armonía y encanto.
Además de la maravillosa selección del mobiliario destacaría la intensa relación que se establece entre el interior y el exterior, la mezcla de texturas y materiales como las vigas de madera presentes en varias estancias de la casa y el ladrillo cara vista de la chimenea.

17 de octubre de 2011

LAMPARA CAN CAN DE FLOS






Diseño de Marcel Wanders para Flos, es una lámpara de suspensión fabricada en policabornato. Sencilla, actual y sofisticada gracias al estampado de su difusor, disponible en acabados transparente y fucsia.

Feliz comienzo de semana!!

13 de octubre de 2011

TOQUES VINTAGE EN LA COCINA

¿Que os parece este aparador de cocina inglés de los años 50? Está realizado en formica con patas de metal y puertas de cristal pintado.

Al verlo no he podido evitar recordar la antigua cocina de mi abuela, obviamente no tenía estes llamativos colores pero el estilo es el mismo.

Me parece un mueble maravilloso para darle un toque vintage a nuestra cocina e incluso al salón y estoy segura que se convertirá en el centro de todas las miradas.





Y si vuestro estilo es más industrial, ¿porque no incluir este antiguo carrito de hierro con cajas de metal?



Podéis encontrarlos en AMAPOLADECORACION.

9 de octubre de 2011

OTRA FORMA DE INVERTIR EN ARTE - PLAZA ARTIS

Si te gusta el arte casi con total seguridad te va a gustar la propuesta que ofrece la empresa PLAZA ARTIS.
Seleccionan obras de arte entre artistas con un alto potencial y con grandes posibilidades de revalorizarse con el paso del tiempo.
Efectúan una serie limitada de serigrafias con la máxima calidad, numeradas y autentificadas que podemos adquirir a un coste no muy elevado. La obra original es propiedad de PLAZA ARTIS y será puesta a la venta transcurridos 10 años.
En el momento de la venta PLAZA ARTIS repartirá los ingresos de manera equitativa entre los propietarios de las copias numeradas.

Es una buena forma de acercar el arte a todo el mundo, un impulso para los artistas que están comenzando y al mismo tiempo una inversión a largo plazo.

Yo ya tengo una serigrafia de OSCAR REDONDO, cuyo título es "AZUL".


En la parte trasera de la serigrafía figura el número de la copia así como el sello de PLAZA ARTIS.


Además adjuntan un certificado de autenticidad.

Podéis ver sus obras y obtener más información en su página web.
¿Os animáis a invertir en arte?

8 de octubre de 2011

ACOGEDORA Y DIVERTIDA ALFOMBRA




La llegada del otoño se hace plausible, al atardecer comienza a notarse el fresquito y ya apetece una ligera manta que te cubra mientras te relajas en el sofá.
Es precisamente en esta época cuando más se agradece el tacto de las alfombras, esas que durante el verano nos dan calor solo con verlas, en estas fechas se convierten en nuestros mayores aliados a la hora de aportar confort y calidez a nuestros hogares.

La alfombra Canicas de NATURTEX, es de las que te invitan a tumbarte a leer un libro. Su diseño es divertido y colorista, está fabricada con lana y nylon, es resistente al fuego y tiene un tratamiento especial antimanchas.

7 de octubre de 2011

PROPUESTA PARA EL SALÓN DE JUAN

Juan es un lector del blog que esta semana me envió un correo electrónico pidiendo asesoramiento para elegir una mesa de centro, mueble para la TV y una lámpara de pie para el salón. 

No me incluyó ninguna foto pero si me detallo el mobiliario del que dispone así como su color.
Las paredes están pintadas de blanco, el suelo es de madera color pino, al igual que los módulos de almacenaje del salón, sofá de piel negro y dos butacas individuales blancas.

En el correo me comentaba que le gustan los espacios sencillos, minimalistas, sobrios y sobre todo funcionales así que me he decantado por mantener la gama cromática existente, jugando con el blanco, negro, gris y cromo y proponerle un tipo de mobiliario de líneas muy básicas y actuales.



-Mueble para TV EXPEDIT de IKEA
-Mesa de centro NOGUCHI de DECORATUALMA
-Lámpara INGRID de DECORATUALMA
-Alfombra GISLEV de IKEA


-Mesa centro NOLL de EXPOMUEBLE
-Mesa SARI de PORTOBELLOSTREET
-Mesa CRIS de EXPOMUEBLE


-Lámpara BRASILIA de MUEBLESAUXILIARESONLINE
-Lámpara TRIPODE de DECORATUALMA
-Lámpara KOBE de MUEBLESAUXILIARESONLINE
-Lámpara SAO PAOLO de MUEBLESAUXILIARESONLINE
-Lámpara INGRID de DECORATUALMA

Estas han sido algunas de las propuestas que le he enviado a Juan. ¿Que os parece?

Feliz fin de semana!!

5 de octubre de 2011

BUTACA PK 22




La butaca PK22 marcó el inicio de la carrera de diseño de Poul Kjaerholm al ser galardonado con el Gran Premio en la Triennale di Milano en 1957.
Discreción, elegancia y sobriedad se unen en este icono del diseño, editado por Fritz Hansen y definen en gran medida el trabajo de este diseñador preocupado por la búsqueda del tipo ideal de forma y dimensión industrial.

Fotos vía: Minim y Frizt Hansen