31 de agosto de 2011

ESPACIOS QUE ME INSPIRAN : PREDOMINIO DEL BLANCO Y TOQUES VINTAGE


Buscando inspiración, algo de luz y un poco de serenidad para amenizar este día tan ruidoso, gris y lluvioso, me he encontrado con estos maravillosos ambientes decorados con mobiliario de Mestre Paco.
En todos ellos el predominio del blanco es pausible y se ha utilizado como telón de fondo para destacar piezas de estilo vintage e industrial que son las auténticas protagonistas.






30 de agosto de 2011

EN CASA DE LOLA: REINTERPRETAMOS EL ESPACIO DE UN ARMARIO EMPOTRADO

Los que me seguís en el TALLER ya conocéis esta cómoda. Su propietaria se puso en contacto conmigo para restaurarla y una vez finalizado el trabajo me enseño el lugar donde iría colocada y me pidió asesoramiento para decorarlo.
En este espacio antiguamente existía un armario empotrado que decidió eliminar para darle mayor amplitud a la habitación por lo que nos encontramos con dos problemas clave: el suelo, alicatado con un gres porcelánico diferente al resto de la habitación y los tubos de la calefacción que ascienden por la pared a la planta superior.


Para resolver el problema del suelo seleccioné dos alfombras, una más oscura para resaltar la cómoda, y otra más clara para no restar luminosidad a la habitación, ya que el gres del suelo es bastante oscuro. Ambas de IKEA modelo Morum.


Ahora ya solo quedaba esconder las tuberías de la calefacción así que se me ocurrió utilizar un biombo para tal fin y puesto que tenía que ir acorde con el resto de mobiliario, tanto en color como en estilo, le propuse a Lola elaborar el biombo, le presenté el diseño y le encantó.


Ahora la habitación tiene este aspecto...


La cómoda, la silla y el espejo son piezas antiguas que Lola tenía y que restauré en el TALLER.
Podéis ver el proceso de elaboración del biombo pinchando AQUÍ.

29 de agosto de 2011

HOY ME GUSTA: COMEDOR RUSTICO VINTAGE





Fotos vía: Poeiraonline.com

Un espacio diseñado por la interiorista Mónica Penaguiado, en el que el se han incorporado en perfecta armonía piezas de corte industrial, adquisiciones de almoneda y clásicos del diseño, que ponen la nota de color, consiguiendo así un vivo contraste frente al dominio del blanco protagonista de paredes, suelos y techos.


Feliz semana!

22 de agosto de 2011

MI RINCONCITO EN EL CUARTO DE BAÑO - EL TOCADOR

Normalmente solemos pasar bastante tiempo en el cuarto de baño por lo que desde hace ya algún tiempo tanto diseñadores como decoradores han centrado sus esfuerzos en dotar a esta estancia de la importancia que se merece, creando ambientes confortables e incorporando mobiliario que además de práctico resulte estéticamente agradable.

Además de los elementos básicos de cualquier cuarto de baño y siempre que el espacio nos lo permita podemos incorporar mobiliario en función de nuestras necesidades y gustos.
En mi caso decidí crear un Tocador, siempre me han gustado y además de resultarme practico le ha dado un toque especial al cuarto de baño.


Este es el espacio del que disponía para situar mi tocador así que debía seleccionar algún mueble no excesivamente grande ni con mucho fondo para evitar saturar el espacio.
Me decanté por una consola de entrada de Tinto lacada en negro y una silla Louis Ghost que aportaría ligereza al conjunto.


Para decorar utilicé flores, marco, vela y lámpara adquiridos en Ikea y una bandeja de plata sobre la que coloqué unas cajitas de madera y los perfumes que utilizo habitualmente.
El espejo es una reinterpretación que hice y que podéis ver en el TALLER.




Para terminar añadí un cojín tapizado en damasco.


Feliz comienzo de semana!!

19 de agosto de 2011

RECUERDO DE PARIS

Tengo muchas cosas que contaros y enseñaros pero esta semana me ha sido imposible encontrar un hueco para hacerlo.

No he estado de vacaciones, ni tomando el sol, ni descansando sino más bien todo lo contrario he tenido largas jornadas de trabajo en el Taller y en casa de María supervisando las obras que, casi casi están finalizadas al 100%, y digo casi porque han surgido algunos imprevistos de última hora que unidos al mes en el que nos encontramos han retrasado su finalización.

Para terminar la semana quiero enseñaros un nuevo cuadro que hemos colocado en el pasillo y cuya lámina adquirimos en el Mercado de las Pulgas de París durante nuestras vacaciones..
Es un cartel publicitario de Jean Patou del año 1960, por lo que decidí colocarlo en un antiguo marco que había adquirido en un mercadillo hace unos meses y que guardaba en el Taller a la espera de ser restaurado en cuanto le encontrara su ubicación.
Podéis ver todo el proceso pinchando AQUI.





 
Feliz fin de semana!!

11 de agosto de 2011

PARA LOS APASIONADOS DEL CAPITONÉ - AHORA TAMBIÉN EN LÁMPARAS

La colección de luminarias CAPITONÉ, diseño de Oriol Llahona para Alma Light, destaca por el material con el que están fabricadas, Solid Surface, que permite crear una superficie traslúcida consiguiendo espectaculares efectos lumínicos, sobre todo en la versión de suspensión.



En la fotografía superior se puede ver el aspecto tan diferente que tiene la pantalla cuando está encendida y cuando está apagada. Su exterior es liso mientras que su interior esta grabado con el patrón capitoné que se hace visible en cuanto se ilumina.




9 de agosto de 2011

NOVEDADES EN NUESTRA CASA - TOQUES DE COLOR

Poco a poco me voy animando y comienzo a emplear algún color vivo para la decoración de nuestra casa.
El pasillo estaba bastante desnudo pero hasta hace poco no había encontrado nada que me resultara lo suficientemente atractivo como para colocar en esta zona de la casa tan transitada.

El hallazgo se produjo en la Feria Medieval, nuestro vecino de puesto Mor tenía a la venta lienzos que su primo le envía desde Ghana, así que en cuanto lo vi supe que sería perfecto para ese espacio que pedía a gritos un cuadro de gran formato.


En un principio pensé en colocarle un marco pero finalmente me decidí por colgarlo tal cual y dejarlo en su estado más puro, desilachado por los laterales y sujeto con unas simples chinchetas para no restarle ni un ápice de su aspecto artesanal.


También para esta zona de paso, un espacio en el que se unen el pasillo, la entrada y el arranque de la escalera decidí colocar este sencillo reposapiés, del que podéis ver su proceso de restauración y tapizado en el TALLER, al lado de un farol que ya tenía, y que me hace un apaño estupendo para apoyar el bolso y la chaqueta por las mañanas.



4 de agosto de 2011

COLORIDO PARA UN DIA GRIS

Otro día más amanece gris, el cielo encapotado, amenazando lluvia y dejando patente que, por esta zona del norte de España donde antaño se acababa el mundo, este año no disfrutaremos de esa maravillosa estación llamada VERANO.

Para amenizar esta triste jornada una selección de muebles llenos de color que me inspiren, me levanten el ánimo y me llenen de vitalidad....que hoy no hay tiempo para recostarse en el sofá y dejar pasar las horas como si de una tarde de otoño se tratara.



Libreria Urban de Casamania

Mesa Macaone de Zanotta

Mesa Wira de Zanotta
Silla Gothic de Moooi
Sofá Mah-Jong de Roche Bobois
Sofá Anagramme de Roche Bobois


3 de agosto de 2011

REUTILIZANDO MATERIALES

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que me encanta recuperar objetos y muebles aparentemente inservibles por su antiguedad o por su estilo y darles una segunda oportunidad.
Cierto es, que en muchas ocasiones es bastante más económico adquirir una pieza nueva que restaurar una antigua y devolverle el esplendor con el que antaño debió lucir, pero también es cierto que su valor tanto sentimental como decorativo es inigualable.

Por todo esto no me he podido quedar indiferente cuando me he encontrado con USAME, una nueva empresa, creada por Esther López y Marisol Gonzalez, que diseña muebles y objetos reutilizando materiales que fueron creados para otros usos.


Su filosofía está basada en el respecto por el medio ambiente y las personas que lo habitan, motivo por el que aprovechan viejos recursos en lugar de explotar nuevos.


Actualmente disponen de tres colecciones, Andamios, Wood y Koppen de las que os dejo una pequeña muestra para que veáis la metamorfosis que sufren las viejas estructuras de andamiaje, formadas por tubos y madera transformándose en camas, estanterías, mesas, etc así como la reutilización de envases, botellas y tapas de plástico para convertirse en divertidas y originales interpretaciones del clásico trofeo de cacería.






Todas las piezas son únicas y están hechas a mano intentando que las huellas que dejan el uso y el paso del tiempo sean su principal atractivo pero sin olvidar su funcionalidad y estética.

¿Os animáis a reinterpretar algún objeto?