14 de julio de 2011

Y LLEGARON LAS VACACIONES

Por fin han llegado las ansiadas vacaciones, mañana partimos rumbo a París...serán quince días alejados de la rutina, sin trabajo, sin internet y con un sinfín de actividades y lugares nuevos por descubrir.


Ahora toca preparar la maleta (como siempre a última hora), ordenar toda la información que hemos estado recopilando sobre los lugares que queremos visitar, relajarnos en el sofá y saborear de los momentos previos a un viaje que para mí son los mejores.


A mi regreso, a principios de agosto y con las pilas cargadas (eso espero), os contaré que tal nos ha ido y os enseñaré los rincones que más me hayan llamado la atención.

Gracias a todos por estar ahí....nos vemos en Agosto!!

Fotos vía: paris.chumaka.com ; Living etc

13 de julio de 2011

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA EN EL MEDIEVO

Aunque ya es miércoles, y el domingo se antoja lejano, todavía estoy aterrizando en el siglo XXI. El viaje al pasado ha sido una experiencia maravillosa, siempre he disfrutado de este tipo de mercadillos como público pero es la primera vez que lo vivo desde dentro, desde su apertura el viernes a las 18:00 horas hasta su clausura el domingo a las 23:00.


Este era nuestro puesto, estructura de madera recubierta con tela de saco tal y como se indica en las normas que entrega la organización. Por supuesto tanto su fabricación, montaje y decoración corrió por nuestra cuenta.
Como os comentaba la semana pasada el puesto estaba destinado a la venta de bisutería artesana realizada por Marisa Crespo, que en este caso se decantó, en su mayoría, por piezas elaboradas en cuero. Pulseras, pendientes, anillos y colgantes que como no podía ser de otra manera tuvieron mucho éxito.






Mi colaboración fue puramente decorativa, con piezas como el espejo que restauré para María (aprovecho para darle las gracias por permitirnos utilizarlo para el evento), así como la mesilla de noche que recuperé para la habitación de invitados.
La verdad, y para mi sorpresa, he de decir que fueron muchas las personas que se interesaron por el espejo y que preguntaron acerca del trabajo que llevaba a cabo, donde tenía el taller, etc.





Estas eran mis compañeras de puesto, Marisa es la de la foto de arriba a la derecha y una menda la que aparece en la fotografía de abajo. Hacíamos turnos de dos en dos, unas de mañana y otras de tarde y así aprovechábamos el tiempo libre para visitar el resto de los puestos, charlar con nuestros vecinos y probar todos los suculentos platos que estaban a nuestro alcance.


El ambiente fue fantástico con un sinfín de pasacalles que hacían que las horas detrás del puesto pasarán casi sin darte cuenta, como nuestro amigo el Fauno (en la fotografía de abajo), el afilador, la dama con sus doncellas buscando esposo y los gaiteros amenizando la fiesta. 

 






Os enseño también algunos de los puestos que teníamos alrededor...en este se vendían plantas medicinales y estaba regentado por unos simpáticos andaluces con los que nos reímos muchísimo.

 

El puesto de Mor, artesano Africano, aunque afincado en Galicia que tiene auténticas maravillas....ya os enseñaré lo que le he comprado.

 

El puesto de  frutos secos...una perdición

 

El del escribano, en el que se podían adquirir auténticas plumas con su tintero en infinidad de tamaños y formatos (tampoco me pude resistir)

 

El de jabón artesano...una delicia pasar por delante


Y el platero andaluz al que le habría comprado el puesto entero.

 

Para terminar el recorrido os enseño una fotos de la plaza del ayuntamiento adornada para la ocasión y otra donde podéis ver la multitud que se acercó a visitar el mercadillo del que podemos decir que fue un éxito total.

 


Si estáis interesados en adquirir alguna de las piezas que elabora Marisa podéis hacerlo enviando un correo electrónico a marisacsanmartin@hotmail.com (no olvidéis mencionarle que habéis visto el contacto en esta página para que os aplique un descuentillo).

Espero que os haya gustado!!

7 de julio de 2011

DESAPARECIDA.....PREPARANDONOS PARA LA FERIA MEDIEVAL

Muchos os preguntaréis donde me he metido esta semana, casi no he podido leer vuestros blogs y no he encontrado tiempo para poder escribir un post, y es que he estado trabajando sin parar en el Taller.
He terminado la cómoda, el espejo y la butaca, a la que ya solo le falta el tapizado, de María y la descalzadora (que todavía no os he enseñado) está muy avanzada. 



Además, este fin de semana es la Feria Medieval en Betanzos en la que participaremos con parte de este mobiliario, que servirá al mismo tiempo de atrezzo para el puesto de bisutería artesana de Marisa Crespo.
Os podréis imaginar la cantidad de preparativos que tenemos que hacer, ya que tanto la decoración del puesto, nuestro atuendo y un sinfín de detalles más corren por nuestra cuenta, así que la agenda está muy apretada.

La próxima semana os enseñaré fotografías del puesto, de nuestro atuendo y del trabajo de Marisa, y en El Taller de Pmosq podréis ver paso a paso la restuaración de cada uno de estos muebles.

Feliz fin de semana y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Foto vía: La Voz de Galicia

2 de julio de 2011

PACKAGING PARA UN CHOCOLATE ORGANICO

Hace unos días me regalaron dos tabletas de chocolate orgánico, que todavía no he probado, pero que a simple vista resultan muy atractivas.


Su packaging me parece genial...distinto a los utilizados habitualmente y con un diseño que invita a comprar.


Para el chocolate bio con flor de sal de Ibiza, han escogido un color azul agua marina que lo hace de lo más atractivo (será el primero en la cata).


Sencillo, diferente y muy actual, ahora solo falta degustarlo y comprobar que el interior es tan estupendo como reza su exterior.

Si queréis ver más chocolates podéis hacerlo en su web Chocolate Orgániko

Feliz sábado!!

1 de julio de 2011

TRABAJANDO EN EL TALLER

Estas dos últimas semanas, sobre todo esta, he dedicado mucho tiempo a trabajar en los muebles que tengo en el taller, motivo por el que tengo el blog un poco abandonado.

Si os apetece ver lo que he estado haciendo podéis hacerlo pinchando en EL TALLER DE PMOSQ.

Espero que os guste.

¡¡Feliz fin de semana!!