31 de mayo de 2011

SIN HUECO EN LA AGENDA

Está semana está siendo muy intensa, después de la reunión con María, de la que ya os contaré más detalles y os enseñaré fotos, el trabajo se multiplica y surgen otros proyectos muy interesantes que me ilusionan y llenan de energía positiva...además los muebles por restaurar, una cómoda de castaño (que he de terminar antes de final de mes) y una descalzadora (que todavía no he podido enseñaros) se acumulan en el Taller a la espera de un huequecito para "meterles mano"...

Esta tarde la dedicaré a visitar anticuarios y rastrillos de antiguedades en busca de espejos antiguos para una clienta y una butaca para el pasillo de María que quiere que le restaure al más puro estilo David Style.







Mañana toca visita a Ikea en busca de alfombras y muebles para el salón.... ¿que tal vuestra semana?

30 de mayo de 2011

LA CHAISE TOKYO - CHARLOTTE PERRIAND


Diseñada en 1940 esta maravillosa chaise longue jamás llegó a producirse y se quedó como un mueble prototipo.


Es una creación de la arquitecta y diseñadora Charlotte Perriand, mujer adelantada a su tiempo y una de las figuras más influyentes del diseño moderno, ya que la mayoría de sus muebles estaban realizados en acero, cristal y aluminio, materiales poco habituales para las piezas que se hacían en los años 30.



La firma CASSINA, reedita ahora su chaise Tokyo, inspirada en la cultura japonesa, rindiendo así un homenaje a esta visionaria.
Está realizada en bambú y se fabrica bajo estricto pedido. Cada ejemplar está numerado y firmado.



Hasta el 18 de septiembre se puede ver una exposición sobre la obra de Charlotte Perriand, en el Petit Palais de París, que recorre su trayectoría en 380 fotos y 70 de sus muebles originales.

25 de mayo de 2011

NUEVOS AIRES PARA EL SALON Y EL PASILLO DE MARIA

María ha decidido darle un nuevo aire al pasillo y al salón así que se ha puesto en contacto conmigo para que le eche una mano.
He quedado esta tarde con ella para visitar su casa y así poder conocer un poquito mejor su estilo, sus gustos y por supuesto los espacios sobre los que vamos a trabajar.

A grandes rasgos me ha comentado que quiere hacer una reforma sencilla, cambiar la paleta de colores y sustituir  algunos muebles.
Actualmente el pasillo está pintado en tonos arena y marrón chocolate y el salón en naranja con mobiliario en wengue....todo demasiado oscuro por lo que quiere conseguir unos espacios más amplios y luminosos.
Ya me ha explicado un poco alguna de las ideas que tiene y que intentaremos depurar en nuestra reunión de hoy.

-Pasillo: una pared en forma de L con papel vinílico en tonos morados y plata y el resto pintado de blanco.
-Salón: sustituir mueble y mesa de centro por algo más ligero y en color blanco. Paredes pintadas en blanco a excepción de una que ha de ir empapelada en tonos turquesa.
-Presupuesto lo más ajustado posible (Ikea es perfecto para esto)

Para ir adelantando algo de trabajo he estado buscando papeles en tonos turquesa y me he encontrado con algunos de los que os enseño a continuación...todos ellos vistos en Papeles de los 70.






La semana que viene os seguiré contando como marcha este nuevo reto.

23 de mayo de 2011

JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS

Riddled Table es un diseño del arquitecto Steven Holl para HORM.


Sus dos grandiosas patas están fabricadas en chapa de madera de nogal, de tan solo 2,2 milimetros de espesor, que han sido perforadas con láser consiguiendo de este modo que la luz se filtre creando sinuosos juegos de luces y sombras. El sobre es de cristal templado de 12 milímetros.


La estructura de sus patas, que se van abriendo en la parte superior, la hacen todavía más espectacular ya que parece desafiar la fuerza de la gravedad.



Además existe la versión, Riddled Led, que incorpora luminarias en sus patas creando ambientes tan mágicos como los que os muestro a continuación.




Feliz semana.


19 de mayo de 2011

MADERA DE TECA PARA EL JARDIN

La utilización de maderas tropicales para la decoración y mobiliario de exterior ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Una de las más utilizadas es la madera de teca debido a la belleza de su beta y a la gran resistencia que presenta frente a la humedad, las termitas y los hongos.
Sin embargo para preservar su aspecto original es recomendable aplicar, al menos dos veces al año, un tratamiento natural a base de aceite de teca, extraído también de este árbol.

Un buen ejemplo de este tipo de mobiliario es la colección ANTARES que ha presentado la firma UNOPIU en su catálogo del 2011.



Un conjunto elaborado en listones de teca, que destaca por su diseño sinuoso y sin cantos, con herrajes de acero inoxidable a la vista. La mesa está disponible con sobre de teca o de vidrio transparente y los taburetes cuentan con cómodas asas que facilitan su traslado.



12 de mayo de 2011

¿UN POSTRE O UNA JOYA? - RESTAURANTE ALBORADA

Ya os he hablado en otras ocasiones del RESTAURANE ALBORADA de La Coruña, un lugar que destaca por su selecta cocina, dirigida por Luis Veira, y que recientemente ha sido galardonado con su primera Estrella Michelín , así como por su minimalista y sobria decoración.

En mi última visita decidí probar el Menú Gastronómico, compuesto por 12 platos y 4 postres, y así poder degustar una amplia variedad de texturas y sabores diferentes.

Como soy muy golosa y me encantan los postres no he podido resistir la tentación de fotografiar su BOLA DE ORO, toda una joya para el paladar y nunca mejor dicho ya que su parte exterior está cubierta con láminas de auténtico oro.




Si además os gustan los buenos vinos y los combinados, su metre y sumiller Santiago Dieguez os podrá asesorar para que disfrutéis de una velada inolvidable.

10 de mayo de 2011

DOS SILLAS EN UNA - TWIN CHAIRS

Las "TWIN CHAIRS" es un ingenioso diseño de Philippe Nigro basado en la idea de "dos en uno".
Una idea tan simple como genial que consiste en dos sillas que se yuxtaponen y mantienen su función cuando están apiladas.


La dificultad del proyecto radica en fusionar dos sillas cuyos materiales poseen cualidades físicas tan diferentes como la madera de roble y el metal (chapa de aluminio y acero) y la perfección técnica de su desarrollo para que ambas piezas mantengan la resistencia en el uso continuado.






Una solución perfecta para ahorrar espacio.

www.via.fr

9 de mayo de 2011

CENTRO COMERCIAL "MARINEDA CITY" - LA CORUÑA

El pasado 14 de abril abría sus puertas al público MARINEDA CITY, el centro comercial más grande de España, y el tercero de Europa, con un nuevo concepto que integra en un mismo emplazamiento todas las oportunidades para el ocio, la restauración, las compras y los negocios.


Su edificación ha durado 28 meses y ha sido lleva a cabo por el equipo del arquitecto Javier Martínez Molina, director de MMO.

Cuenta con una superficie total construida de 500.000 metros cuadrados, de los cuales 197.000 se han destinado al alquiler y que ya ha sido ocupada al 95%, 101.000 metros cuadrados de centro comercial, 15.000 metros destinados a un Business Center y 6.000 para un hotel de cuatro estrellas..



Marineda City reune marcas líderes en su sector como Ikea, El Corte Inglés, Hipercor, Bricor además de las primeras marcas en el mercado de moda, calzado, joyería, telefonía, etc. Así mismo dispone de una bolera, una pista de karts, un minigolf, pista de hielo y cines.



De este grandioso proyecto cabe destacar su cubierta acristalada de más de 3.500 metros cuadrados que permite que la luz natural inunde todo el centro comercial.






La última planta se ha diseñado como una gran avenida, decorada con palmeras en su parte central y multitud de cafeterías a ambos lados cuyas terrazas invitan a sentarse y disfrutar del mágico ambiente que se ha conseguido gracias a la cubierta acristalada. 

f

Después de haber visto las imágenes del centro comercial terminado os dejo unas fotografías que muestran el mismo durante el periodo de construcción.






Feliz Semana.

www.skyscrapercity.com

7 de mayo de 2011

POLTRONA SHOWTIME - JAIME HAYON

SHOWTIME es una colección de mobiliario diseñada por Jaime Hayon para Bd Barcelona design, una empresa española que cuenta con un gran prestigio dentro del mundo del diseño.
Una colección pensada para el hogar pero que tiene la polivalencia y personalidad que se requiere en el contract y en la que conviven los plásticos con la tapiceria de capitoné.
En resumen, un contraste entre clasicismo y modernidad que siempre ha sido la esencia de Bd.

Una de las piezas que más me gusta de esta colección es su poltrona...


...que además he podido tocar y probar después de una larga tarde de compras...


De esta y otras joyas del diseño podemos disfrutar en el nuevo centro comercial que han inaugurado recientemente en La Coruña, al que dedicaré un post más adelante, repleto de rincones donde poder descansar entre tienda y tienda.

Feliz fin de semana!!

4 de mayo de 2011

BISAZZA BAGNO

La firma Bisazza , líder en mosaicos de vidrio, ha creado una nueva sección formada por elementos de baño que estrena con esta colección, diseñada por Jaime Hayón.


Esta colección está compuesta por tocadores, lavabos, bañera, cabina de ducha, grifería, muebles, complementos y accesorios que recuerdan la estética Art Déco,  tanto por las formas como por los colores y materiales utilizados. 




Este lavabo octogonal de cerámica se sitúa sobre una superficie de mármol negro y base de aluminio brillante.


La lujosa bañera de metacrilato con armazón de madera lacada en blanco, disponible también en negro, cuenta con diversos módulos de mármol de Carrara o de madera de haya para colocar objetos.


Como rasgo distintivo de este proyecto, cabe destacar la elegancia que transmiten sus piezas y que convierten el cuarto de baño en un lugar con encanto y estilo digno de ser mostrado.