28 de abril de 2011

UN PERCHERO CONVERTIDO EN OBRA DE ARTE

Este "perchero" denominado Bunch of Tools pertenece a la colección Trans-Forma compuesta por 17 obras de arte, cada una con 9 ejemplares numerados.
Son todas piezas del catálogo de ZANOTTA que han sido reinterpretadas por diseñadores contemporáneos de Fabrica, un laboratorio de investigación internacional.
En este caso su creadora, Catarina Carreiras  ha tomado como punto de partida el perchero Sciangai (De Pas D`Urbino), con estructura de madera de haya al que le ha incorporado las herramientas con marco de acero.




En cuanto he visto esta fotografía no he podido evitar recordar la sección Expediente X que TRÊS ESTUDIO dedica en su blog a algunas piezas. En este caso, para mí esta "obra de arte - perchero" es, un auténtico Expediente X.

27 de abril de 2011

ESTANTERIA MODULAR "CLOUD"

CLOUD es una librería modular de doble cara fabricada en polietileno blanco.
Cada elemento cuenta con dos clips para su anclaje por lo que podemos incorporar todos los módulos que necesitemos y combinarlos a nuestro antojo.
Diseñada en el año 2004 por Ronan & Erwan Bouroullec la editada  CAPPELLINI


Me llama la atención su diseño, que me recuerda a un botellero pero en tamaño XXL, ya que además de poder utilizarla como librería, puede ser un elemento decorativo más e incluso destinarla para separar ambientes.

En la imagen de abajo pasa casi inadvertida al estar colocada sobre un fondo blanco, sin restar protagonismo a la mesa de madera y a la silla naranja. 


Sin embargo en estas otras imágenes se convierte en el elemento central de estas estancias. En una por su llamativo color verde y en la otra por el fondo azul sobre la que se ha colocado.
  


26 de abril de 2011

LAMPARA WOOD - ANTIDOTO CONTRA LA "MODERNIDAD TECNOLOGICA"

Así es como definen sus autores, Estudio Taf Architects, esta lámpara de escritorio.
Un diseño sencillo, que haciendo uso de los métodos más simples, aporta mucha personalidad.


Podéis encontrarla en MUUTO

25 de abril de 2011

COLECCION NIGHT & DAY - PATRICIA URQUIOLA


Estas mesas pertenecientes a la colección Night & Day diseñadas por Patricia Urquiola y editadas por MOLTENI & C destacan por el diseño de sus patas, para el que se ha valido de un concepto muy gráfico.


 


Destacan por su sobriedad, elegancia y sencillez. Sin duda nuestra diseñadora más internacional deja patente, una vez más, su gran talento.

19 de abril de 2011

KITCHENETTE - MARTA ANTOSZKIEWICZ

Las kitchenette son un tipo de cocinas americanas muy pequeñas típicas en apartamentos de reducidas dimensiones.
Bajo este concepto la diseñadora Marta Antoszkiewicz ha creado un mueble compacto, compuesto por un set de sillas y mesa, ideal para pequeños comedores y cocinas.
Cuando la estructura permanece cerrada apenas ocupa espacio, lo que contribuye a agrandar los ambientes y crea la sensación de mayor amplitud.
 



Un ejemplo ya clásico de integración de mesa de comedor y cuatro sillas, es la Round Table, diseño de Hans Olsen en los años 50.

 


También IKEA cuenta entre sus diseños con el modelo Fusion cuyo concepto es el mismo y además a un precio bastante razonable.




Tres diseños diferentes, tanto en su apariencia como en los materiales empleados para su fabricación, y un mismo concepto ahorrar espacio.


14 de abril de 2011

PREPARANDONOS PARA LA LLEGADA DEL VERANO

Como ya os comentaba a principios de semana he estado unos días desconectada intentando dejar listas algunas "tareas pendientes"  antes de la llegada del verano.

Una de ellas era pintar la escalera de casa. Dado que es de tramex la mejor opción para no desesperarme era pintarla con pistola así que me vi obligada a crear una burbuja de plástico para que la pintura no volará a su antojo. Os imagináis el jaleo que organicé durante todo el fin de semana, pero ha merecido la pena, ha quedado muy bien y por fin podemos tachar una tarea de la " lista de temas pendientes".
Os dejo unas fotos del acabado final.




Otra cosa que tenía en mente desde hacía tiempo era terminar la habitación de invitados, faltaban unos cuantos detalles, lo que me obligó a visitar IKEA, y terminar de restaurar una antigua mesilla de noche que había comprado en un mercadillo. Si queréis ver el proceso de restauración de la mesilla podéis hacerlo pinchando  AQUI - EL TALLER DE PMOSQ.



Y para finalizar replantear la distribución del mobiliario de exterior alrededor de la piscina.
Hemos optado por crear tres zonas, una para comer situada cerca de la cocina donde colocaremos la mesa blanca de madera que ya tenemos y que necesita una mano de pintura con carácter de urgencia, otra zona en la que situaré una cama de día que está en proceso de fabricación (os la enseñaré cuando esté terminada) y para finalizar un rinconcito en el que tomar el aperitivo o leer un buen libro, en la que colocaré estos estupendos silloncitos de exterior que encontré en mi visita a IKEA y de los que me enamoré al instante. Me hubieran gustado en blanco pero solo les quedaba uno y al parecer no esperan recibir más unidades.





Feliz jueves!!

13 de abril de 2011

INSEPARABLES = PUB + MESITA AUXILIAR

INSEPARABLES es el nombre de este práctico y actual diseño de Philippe Nigro que edita Ligne Roset.



Un pub con forma de cubo en el que se integra, gracias a un corte transversal, una mesa auxiliar sin ocupar apenas espacio.


Un diseño funcional que permite disponer de una superficie de apoyo en el extremo del  sofá y un asiento extra cuando se necesite.


12 de abril de 2011

NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS

Hace un año nacía PMOSQ 2=1 y lo hacía bajo el título "Jornada de puertas abiertas".
Escogí este título para el primer post porque, aunque de manera virtual, abría las puertas de mi casa para compartir con todos vosotros mi pasión por la decoración.

El tiempo se me ha pasado volando, parece que fue ayer cuando comencé esta aventura bloggera, y sin embargo ya ha pasado un año.
La experiencia está siendo maravillosa, gracias al blog he podido conoceros a muchos de los que ahora me estáis leyendo y compartir con vosotros parte de mi día a día.

GRACIAS A TODOS por el apoyo que me mostráis a través de vuestros comentarios, correos electrónicos y visitas y mil perdones por no corresponderos en muchas ocasiones de la misma manera.

Un beso fuerte!!
Patri

11 de abril de 2011

ALFOMBRAS DE EXTERIOR

Llevo una semana "perdida", desconectada de vuestros blogs y del mío porque tenía un montón de cosas pendientes y por falta de tiempo se me habían ido acumulando. A lo largo de esta semana os iré enseñando todo lo que he estado haciendo estos últimos días.

Para empezar esta calurosa semana quiero enseñaros las alfombras KOMPASS, de la firma KP, que han sido diseñadas especialmente para el exterior.


Son 100% reciclables ya que están fabricadas en hilo sintético y fibra natural de cáñamo. Además son reversibles e incluyen un tratamiento especial antifúngico que las hace resistentes al moho y a los rayos UV.


De la misma firma son los modelos KOUNTRY, INOUT Y PAMPA/KAMPA de las que os dejo algunas imágenes.