30 de marzo de 2011

RENTABILIZAR EL ESPACIO


Teniendo en cuenta que las viviendas actuales son cada vez más pequeñas y que el coste del metro cuadrado se ha disparado, sobre todo en las grandes urbes, no es de extrañar que los diseñadores presenten, cada vez con más frecuencia, muebles polivalentes pensados para aprovechar al máximo el espacio. 

Un ejemplo de ello es el diseño que os muestro a continuación, TRANSFORMER,  un prototipo de mueble compacto, del creador alemán Martin Saemmer.


Su tamaño es de 120x85x75 alcanzando los 3,7 metros extendiéndolo por cada uno de sus lados.
Está compuesto por ocho módulos de tamaño variable encajados entré sí para formar un modulo compacto que integra a su vez 20 compartimentos distintos.


Su altura corresponde al de una mesa de trabajo con ranuras que se pueden utilizar como cajón.


Como podéis ver, tanto por su diseño como por su capacidad de almacenaje, ofrece múltiples posibilidades por lo que se puede utilizar en cualquier espacio.

29 de marzo de 2011

SOFA RÖRBERG DE IKEA ME RECUERDA A.....


Pues sí, el sofá RÖRBERG diseño de Ulf Quensel para IKEA me recuerda al sofá CORBEILLE, diseñado por Francesco Binfarè para EDRA.


Salvando las distancias y los materiales utilizados, ambos tienen un diseño similar, una sencilla estructura y una apariencia muy cómoda.




Feliz martes!!

28 de marzo de 2011

PROPUESTAS PARA RINCON DE LECTURA

He querido empezar la semana mostrando dos propuestas para un rincón de lectura a partir de tres piezas de diseño que personalmente me encantan.

La primera de ellas es la estantería "Shanghai", diseño de Giuseppe Bavuso para ALIVAR, cuya estructura simula una colmena. El marco es de roble y los estantes están realizados en Cemento Ductal, un material orgánico y reciclable.

 



Mi segunda elección ha sido la lámpara "Tank", diseño de Alexander Taylor y producida por ESTABLISHED & SONS. Típica lámpara de comedor con pantalla de tablillas muy utilizada en los años 50 aunque en esta nueva versión la tela ha sido sustituida por aluminio.

 


Y para terminar el sillón "Pop", diseño de Piero Lissoni para KARTELL, que como nos podía ser de otra manera, incorpora una estructura de policarbonato transparente o teñido (yo me he decantado por el transparente).



La primera propuesta es un rincón de lectura alegre, luminoso y desenfadado para todos aquellos que necesitan colores vivos y estampados atrevidos para decorar sus hogares.


Y para los que prefieren ambientes con un estilo más sobrio y minimalista esta combinación en blanco y negro, un clásico con el que casi siempre se acierta.



23 de marzo de 2011

TERRAZA CON ENCANTO - RESTAURANTE "A FABRICA"

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de una cañita bien fría con un aperitivo en una terraza confortable y con buenas vistas.
Un lugar perfecto para ello es "A FABRICA" , un restaurante situado en un enclave maravilloso ya que se encuentra a pie de playa, del paseo marítimo y rodeado de preciosos jardines en "Santa Cristina" una población situada a la entrada de La Coruña.


Su terracita interior en forma de L es muy acogedora gracias a los materiales que han empleado. Madera para las zonas de paso, césped en algunos rincones, jardines de piedras blancas, maceteros de gran tamaño con pequeñas palmeras y piedra de cantería.


Siento que las en las fotos no se aprecien muchos de los detalles que os menciono pero os aseguro que tiene un encanto especial.

Que disfrutéis mucho esta maravillosa tarde de primavera.


21 de marzo de 2011

DECORAR CON IMAGENES - "LA COCINA DIGITAL"

¿Que os parece la posibilidad de poder personalizar los sofás, sillas, cortinas de baño, estores, etc. con vuestras propias imágenes?
Esta es una de las múltiples opciones que nos ofrece La Cocina Digital para decorar nuestros hogares mediante la impresión de fotografías en tela para tapizar.

La impresión de la imagen se hace en tela de loneta, lavable en frío y que se puede planchar por el lado opuesto. Además permiten la opción de enviar la tela con los bordes cosidos siendo muy útil en caso de querer utilizarla como mantel o para colgarla a modo de tapiz.







Feliz semana!!

17 de marzo de 2011

YA CASI ES PRIMAVERA

Aunque parezca mentira y tengamos la sensación de haber guardado los adornos Navideños hace poco ya casi es Primavera.
Una estación que me encanta porque los días se hacen más largos y luminosos, supone la proximidad del verano y sobre todo porque podemos empezar a acondicionar nuestros jardines, terrazas y porches para disfrutar de maravillosas jornadas de descanso al aire libre.

Como todos los años las firmas especializadas en mobiliario de exterior nos enseñan sus nuevas colecciones y nos ponen la miel en los labios con sus sorprendentes y apetecibles diseños.
Hoy os enseño algunas piezas que me han llamado la atención por su diseño, originalidad y por la gran sensación de confort que transmiten.

NESTREST (DEDON)


Colección FAZ (VONDOM)


Composición modular NABUCO (GREENDESIGN)


Butaca y mesita de la línea KORA (UNOPIÙ)


Sillón de la serie TARKINIA (UNOPIÙ)

15 de marzo de 2011

APROVECHAR EL ESPACIO

Este fin de semana decidí reorganizar el estudio e intentar aprovechar un poco más el espacio.
Ojeando una revista me encontre con HOOK un mecanismo de almacenamiento diseñado por Jean Nouvel para la firma italiana METHIS que me ha parecido muy interesante.


Inspirado en las partituras de música y las "punch cards" de los ordenadores destaca el sistema de anclaje ya que al estar totalmente perforado permite aprovechar al máximo el espacio pudiendo distribuir los módulos que actúan a modo de estantes o contenedores según las necesidades de cada usuario.


14 de marzo de 2011

LAMPARA FRIDA - METALARTE

Ya estamos de vuelta después de unos fantásticos días de vacaciones y queremos presentaros esta elegante y armónica lámpara diseñada por el estudio SerraydelaRocha (Ferran Serra y Oscar Vera de la Rocha) para METALARTE.


FRIDA es una lámpara de pie, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior, compuesta por dos conos invertidos que se pueden encender o apagar por separado gracias a su función de ON/OFF situada en el cono superior. Esta fabricada en polietileno rotomoldeado traslúcido acabado en blanco y su altura es de 187 cm.


Una propuesta que me ha encantado por su diseño sencillo y que me parece perfecta para crear luz de ambiente en el salón o en algún rincon de una terraza o jardín.

Feliz semana!!