24 de febrero de 2011

NOS VAMOS DE VACACIONES

Ha llegado el momento de hacer un "stop" en nuestra rutina, dejar el reloj a un lado, olvidarnos del móvil y desconectarnos de Internet durante un par de semanas.


La verdad es que ultimamente estoy agotada, me paso el día corriendo de un lado para otro y estresada porque el día no tiene 48 horas para poder hacer todo lo que tengo pendiente...he de reconocer que no podría vivir de otra manera pero, de vez en cuando agradezco enormemente unos días libres para relajarme y disfrutar de cosas aparentemente tan "absurdas" como por ejemplo un apacible desayuno con R


En un par de semanitas estaré de vuelta con las pilas cargadas y preparada para afrontar con fuerzas renovadas el resto del invierno.

Gracias a todos por vuestras visitas y cariñosos comentarios!!

23 de febrero de 2011

LAMPARAS DE POLLYWOOD VENEER

Pollywood Venner es una versátil chapa de madera con la que se han fabricado las lámparas que a continuación os enseño, ambas editadas por la firma española LZF.

El modelo "AIR" diseñada por Ray Power es una pieza continua, pantalla y base todo en uno, y está disponible en ocho colores, entre ellos amarillo, rojo, verde y gris.





La lámpara "AGATHA" diseño de Luis Eslava presenta una sugerente forma gracias a la versatilidad de este material que ha permitido la superposición concéntrica de un módulo base de forma triangular.
Disponible también en ocho colores.





22 de febrero de 2011

CAPARAZON DE PIEDRA ARTIFICIAL OXIDADA - CARLOS CASANUEVA

Los dueños de esta vivienda no se lo pusieron nada fácil al arquitecto Carlos Casanueva.
Bajo el precepto de envolver la vivienda con un material rugoso y de tonalidad rojiza el arquitecto se  sumergió en la aventura de encontrar un material que le sirviera para su propósito.

Una vez descartado el acero corten, ya que los propietarios no querían un recubrimiento que chorrease óxido en la piedra caliza sobre la que se colocaría, opto por una piedra artificial pero fabricada por él.
Así nació la piedra artificial oxidada oxistone formada por un compendio de sílice de arija, cemento blanco y árido de arrocillo con pigmentos rojos, negros, cuero y amarillo, todo ello sobre moldes curvos o sobre una cama de madera, y recubierto de una capa de resina de dos componentes.





Desconozco si este material se comercializa bajo alguna marca comercial o si fue exclusivamente fabricado para esta vivienda, pero el resultado me parece espectacular.


Fotos vía: ducciomalagamba.com

21 de febrero de 2011

AL CALOR DE LA CHIMENEA


Las chimeneas además de proporcionar confort y calidez a una vivienda pueden utilizarse como elemento decorativo o para diferenciar distintas áreas en espacios abiertos y comunicados.
En la actualidad existen numerosos modelos, estilos y acabados que permiten escoger la chimenea que más se adapte a nuestras necesidades y al entorno en el que estará ubicada.

Esta chimenea de estilo minimalista está compuesta por una plancha de acero a ras de suelo que acoge el hogar, mientras que el panel de obra a juego con las paredes se ha utilizado para alojar el televisor. 

 

En este salón han utilizado una chimenea modelo casete con puertas por ambas caras lo que permite la comunicación visual entre el estar y el comedor.


En este caso la chimenea está integrada en una estructura volada de obra revestida de pizarra que actúa al mismo tiempo de estantería. El hogar está protegido con vidrios en los laterales.


La librería con puertas correderas lacadas en gris antracita acoge esta chimenea de estilo contemporáneo cuyo marco de acero hace que el ensamblaje entre los dos elementos sea perfecto.


En esta antigua masía se ha optado por una chimenea de líneas rectas en cemento alisado que contrasta con las paredes de piedra que se han dejado a la vista.


Para armonizar con la decoración del salón, la chimenea se ha rodeado de una moldura antigua de madera, dotándola de un aire palaciego, que al mismo tiempo sirve como soporte a otras piezas como el cuadro y los candelabros.



Feliz semana.
Fotos vía: Nuevo Estilo

15 de febrero de 2011

BAÑERAS DECORATIVAS



Esta majestuosa y extravagante bañera con forma de zapato es un diseño de la firma Italiana SICIS, que está especializada en mosaicos. 
Además de su diseño anatómico, en la parte superior cuenta con un chorro a modo de cascada que le confiere un aspecto muy confortable y relajante.

  



Aunque el modelo anterior es maravilloso, yo me he enamorado de esta bañera recubierta con mosaicos en dorado. Me parece perfecta para integrar en un dormitorio minimalista convirtiéndola así en la protagonista.




 ¿Cuál es el diseño que más os gusta?

14 de febrero de 2011

PRUEBA ACTUALIZACION BLOG

Estoy teniendo problemas con la actualización del blog, así que esto se trata de una prueba.
El post publicado esta mañana no se había actualizado.....en fin misterios de la informática.

Feliz tarde de San Valentin!!!

SELECCION MESAS DE CENTRO

Para empezar la semana  he decidido enseñaros una selección de mesas de centro de la firma NATUZZI que me han llamado la atención por su funcionalidad y elegancia.

El modelo SAMUEL se caracteriza por la posibilidad de variar el ángulo de uno de los elementos que la componen lo que permite adaptarla a nuestras necesidades y a cualquier espacio.



GIO es una elegante mesa que combina el cuero y la madera, fresno o nogal americano, y que dispone de ruedas pivotantes abatibles lo que facilita su desplazamiento.




MARTA es una sencilla mesa que se puede combinar con una mesilla puente y con una bandeja funcional lo que aporta un toque de originalidad y personalidad al conjunto.



NAUTILUS se caracteriza por su sencillez y modernidad adaptable a numerosos tipos de decoración. Su acabado en lacado brillante está disponible en tres colores, crema, arena y marrón moka.



 Feliz semana!!

9 de febrero de 2011

DECORATUALMA ESTRENA WEB



Posiblemente la mayoría de vosotros ya conocéis el blog DECORATUALMA, un blog de decoración en el que podemos encontrar día a día maravillosas ideas para decorar nuestros hogares gracias al cariño y delicadeza que su creadora, Elisa, consigue transmitir en cada una de sus publicaciones.

Con el ánimo de acercarnos los grandes diseños y permitirnos disfrutar de ellos de una manera más asequible, creo el blog LOS ELEGIDOS a través del cual podemos adquirir replicas excepcionales y de gran calidad de grandes diseñadores.

Poco después nació también DECORATUALMA VINTAGE, blog dedicado precisamente a este estilo decorativo, acercándonos espacios contemporáneos en los que conviven piezas vintage y modernas que los dotan de gran personalidad.



Ahora estrenan nueva web, DECORATUALMA.COM, una tienda online en la que podremos adquirir mobiliario de diseño, industrial, vintage y antiguedades que previamente han seleccionado y comparado entre numerosos proveedores para que nos llevemos el producto de mejor calidad y al mejor precio.

Mi experiencia en LOS ELEGIDOS ha sido muy buena. He efectuado dos compras, la Lámpara Arco y la mesita Eileen Grey (podéis ver las fotografías pinchando AQUI) ,  y os aseguro que estoy encantada. Además, el trato ha sido maravilloso, Elisa ha estado muy pendiente de que se enviara mi pedido lo más rápido posible y que la entrega se efectuara en el plazo acordado.  

Os recomiendo a todos que la visitéis, además si os registráis podréis estar informados de las promociones y novedades que presenten, estoy segura que os encantará.

Muchas felicidades Elisa!!

1 de febrero de 2011

COLECCION POP DE SANTIAGO SEVILLANO


POP es una colección de luminarias, diseño de Santiago Sevillano, con una estética actual, divertida y futurista que edita MANTRA.
Se fabrica en varios formatos, lámpara de techo, de pie, aplique, plafón y sobremesa y en tres colores, blanco, negro y rojo.



La pieza más representativa es el pie de salón que permite múltiples aplicaciones gracias a su sistema telescópico puesto que se puede utilizar para reforzar la iluminación del estar, para alumbrar sobre la mesa principal del salón o ubicarse junto a la pared aportando luz indirecta y ambiental.
Su estructura está realizada en fibra de vidrio y su potente luz es aportada por tres bombillas E/27 de bajo consumo de 23w.