31 de enero de 2011

APARADOR PAPILLON


El aparador PAPILLON es un diseño de René Bouchara en una serie limitada de 400 ejemplares numerados y firmados para Roche Bobois.




De líneas depuradas, sus puertas se abren como las alas de una mariposa. Su estructura está compuesta por un cuerpo de paredes de listones recubierto de Daqueryl, un materíal a base de resina acrílica, disponible en 28 colores, de gran resistencia a prueba de golpes y del calor.



27 de enero de 2011

COLECCION SILVER LAKE - PATRICIA URQUIOLA


Esta butaca pertenece a la colección Silver Lake  diseñada por Patricia Urquiola que edita Moroso.
La minuciosa selección de los materiales empleados en su fabricación, madera, acero y piel, y el deliberado contraste que ofrecen remiten al Movimiento Moderno que desarrolló la arquitectura en California  en los años cincuenta.


Este modelo con reposapies en un vibrante color amarillo me ha fascinado.

26 de enero de 2011

ESPACIO BRUT - ESTUDIO HOLZ 57

En uno de mis "paseos virtuales" me he encontrado con el blog del Estudio Holz 57, gestionado por Braulio Rodriguez, en el que nos enseña los trabajos de interiorismo que llevan a cabo.
En sus últimas publicaciones mostraron el espacio que estaban creando en Madrid para el diseñador Juanjo Oliva así como  la reforma de un chalé en Almería.


Además del estudio de interiorismo diseñan mobiliario bajo el nombre de ESPACIO BRUT, cuyo showroom se encuentra en la C/ Bastero, 4 sótano en pleno Rastro Madrileño.
Sus muebles, en los que se puede apreciar un sabor vintage, son versátiles y cálidos.




Personalmente me han encantado sus diseños, así que me lo apunto en la agenda para mi próxima visita a Madrid.

Feliz tarde de miercoles!!

25 de enero de 2011

LAMPARA ZETTEL´Z - ICONO DEL SIGLO XX


La lámpara ZETTEL´Z creada por el diseñador alemán Ingo Maurer, uno de los grandes maestros de la ilumninación del siglo XX, se ha convertido en un referente de diseño.


Está formada por un cuerpo cilíndrico de vidrio esmerilado perforado, en el que se sitúan dos bombillas y del que penden una finas varillas de acero inoxidable que acaban en unas pequeñas pinzas que sujetan láminas de papel japonés de color blanco.
Precisamente estas láminas de papel blanco son las que le dan su nombre ya que "zettelz" significa pedazo de papel en alemán.


Su especial diseño hace que sea una pieza muy difícil de imitar ya que los acabados son muy característicos y está compuesta de muchas partes que solamente se fabrican para Ingo Maurer.
Existen dos versiones la Zettel´z 5 de 120x120, la versión original de 1997, y la Zettel´z 6 de 80x80 de 1998, compuesta por una sola bombilla y con las varillas más pequeñas.
En función del modelo también varía el tamaño de las hojas, DIN A5 y DIN A6, que se suministran en packs de 80 láminas, unas en blanco para que cada uno escriba lo que desee y otras con poemas impresos.

Se han hecho dos ediciones limitadas, una de ellas en el 2010, la BANG BOOM con dibujos de cómic del ilustrador alemán Thilo Rothaker.


Una lámpara ligera, sencilla y que gracias a las láminas de papel japonés consigue crear una mágica atmósfera de luces y sombras.


19 de enero de 2011

FOTOMATONES BY PHILIPPE STARCK

El diseñador francés Philippe Starck, reconocido a nivel mundial por su trayectoria en diseño industrial y de interiores, ha sido elegido para rediseñar la nueva imagen de los fotomatones franceses que se estrenarán este mismo mes en el metro de París y en centros comerciales. 


Esta nueva generación de fotomatones permitirá subir imágenes a Facebook o a Picasa a través de una conexión a Internet 3G, además de ofrecer decorados virtuales o accesos por vía Bluetooth y USB.
Además cuentan con una cámara inteligente que encuadrará la imagen sin ayuda del usuario, imprimen las fotografías en menos de 30 segundos y permiten el pago con tarjeta de crédito.

Las nuevas cabinas, en cuya estética exterior no se aprecian grandes cambios, están dotadas de un sillón luminoso para una o dos personas que se ajusta automaticante a la altura deseada. 


 Fotos vía: ABC y El Mundo

17 de enero de 2011

CIUDAD DE LA CULTURA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA - PETER EINSENMAN

La Ciudad de la Cultura de Galicia, situada en el Monte Gaiás de Santiago de Compostela, ha visto por fin inaugurados sus dos primeros edificios, la Biblioteca, que acogerá el patrimonio bibliográfico de Galicia y el Archivo, destinado a albergar y gestionar el patrimonio documental, histórico o administrativo.

Proyecto del arquitecto norteamericano Peter Eisenman seleccionado en el año 1999, en el concurso internacional de arquitectura convocado por la Xunta de Galicia, por su singularidad conceptual y plástica, y por su excepcional sintonía con el lugar.



Se trata de un complejo compuesto por seis edificios: El museo de Galicia,historia gallega, el Centro de Nuevas Tecnologías, el Teatro de la música, Edificio de servicios centrales, la Biblioteca y Hemeroteca de Galicia.

Su diseño emerge de una superposición de tres capas de información, la planta urbana del centro medieval de Santiago, una rejilla cuadriculada y el mapa topográfico del Monte Gaiás.

El complejo se configura de tal forma que aparece semicamuflado en el monte y simboliza las cinco calles más emblemáticas del peregrinaje español, a través del cual Einsenman, ha querido hacer una réplica de las cinco calles del centro de la ciudad que conducen hasta la Catedral de Santiago de Compostela.



Un proyecto grandioso y controvertido, que ha generado una gran polémica, tanto política como social, debida en gran parte a la sustancial variación en el presupuesto que ya ronda los 400 millones de euros, muy distantes de los 108 millones iniciales.
¿Cuando lo veremos terminado?

12 de enero de 2011

NUESTROS REGALOS DE REYES

Este año los Reyes se han portado fantásticamente bien con nosotros. Normalmente aprovechamos esta época del año para regalarnos algún objeto especial que ansiamos desde hace tiempo.
En mi caso la sorpresa fue maravillosa, aunque sorprenderme a mí no es muy complicado ya que cualquier objeto de decoración es un regalo seguro, pero en este caso más, ya que R. tubo el detalle de regalarme la Butaca Barcelona de la que tantas y tantas veces le comenté lo bien que quedaría en el estar.





Sin embargo sorprender a R. es bastante más complicado. Se que siente pasión por los equipos de sonido y en general por todo lo que tenga cables pero, año tras año se me van agotando las ideas a no ser que llene la casa de millones de altavoces (seguro que él estaría encantado) así que finalmente decidí sorprenderle con  una TV de LED, de la que me había hablado también en un montón de ocasiones y que además nos hacía mucha falta ya que la que teníamos se quedaba un poco pequeña.




Otra sorpresa que recibimos, en este caso un regalo de la familia, fueron un sinfín de plantas para el jardín. Os enseño algunas de las que hemos plantado en maceteros ya que todavía nos quedan unas cuantas jornadas más de jardinería...pero tendremos que esperar a que deja de llover y vuelva a lucir el sol.




Feliz miercoles!!

10 de enero de 2011

ESTRENAMOS NUEVO ESPACIO: "EL TALLER DE PMOSQ"

Tal y como os anticipaba hace unas semanas en el post PMOSQ REINTERPRETA Y RESTAURA, hemos creado un nuevo espacio, que hoy inauguramos, en el que os iré mostrando todos los trabajos de restauración y reinterpretación de mobiliario que llevo a cabo en mi taller, en algunos casos se trata de mobiliario para mi propia casa y en otros casos trabajos que me solicitan como la silla de Lola que ya os he enseñado.




Una nueva sección con la que espero disfrutéis de este maravilloso mundo tanto como yo y a la que podéis acceder pinchando en "EL TALLER DE PMOSQ". 

Feliz semana!!

7 de enero de 2011

COMENZANDO EL 2011

Lo primero, aunque sea con un poco de retraso, desearos a todos un ¡¡Feliz Año 2011!!. La verdad es que los últimos días del 2010 y los primeros del 2011 han sido muy intensos, llenos de sorpresas y muy emocionantes. Sinceramente creo que no hemos podido terminar mejor el 2010 y la entrada en el nuevo año ha sido realmente fantástica.

A lo largo de estos días os iré contando todo lo que hemos hecho durante está última semana.
El día 31.12.2010 fue muy especial, una fecha que sin duda no olvidaremos facilmente ya que fue el día en que DAFF llegó a nuestra casa, un perrito que fue abandonado y que decidimos adoptar.
En tan solo una semana nos ha robado el corazón, es inteligente, dócil y extremadamente cariñoso así que el post de hoy va dedicado a él, al nuevo miembro de nuestra familia que es un auténtico amor.










Feliz fin de semana!!