3 de agosto de 2011

REUTILIZANDO MATERIALES

Los que me seguís habitualmente ya sabéis que me encanta recuperar objetos y muebles aparentemente inservibles por su antiguedad o por su estilo y darles una segunda oportunidad.
Cierto es, que en muchas ocasiones es bastante más económico adquirir una pieza nueva que restaurar una antigua y devolverle el esplendor con el que antaño debió lucir, pero también es cierto que su valor tanto sentimental como decorativo es inigualable.

Por todo esto no me he podido quedar indiferente cuando me he encontrado con USAME, una nueva empresa, creada por Esther López y Marisol Gonzalez, que diseña muebles y objetos reutilizando materiales que fueron creados para otros usos.


Su filosofía está basada en el respecto por el medio ambiente y las personas que lo habitan, motivo por el que aprovechan viejos recursos en lugar de explotar nuevos.


Actualmente disponen de tres colecciones, Andamios, Wood y Koppen de las que os dejo una pequeña muestra para que veáis la metamorfosis que sufren las viejas estructuras de andamiaje, formadas por tubos y madera transformándose en camas, estanterías, mesas, etc así como la reutilización de envases, botellas y tapas de plástico para convertirse en divertidas y originales interpretaciones del clásico trofeo de cacería.






Todas las piezas son únicas y están hechas a mano intentando que las huellas que dejan el uso y el paso del tiempo sean su principal atractivo pero sin olvidar su funcionalidad y estética.

¿Os animáis a reinterpretar algún objeto?

4 comentarios:

Environments dreamers dijo...

Geniales!!!
pero que filosofía tan necesaria y atrayente...me parecen autenticas obras de arte, su estética final, indiscutible.
Besos

Maru dijo...

Creo que las cosas recicladas no son solo bellas si no que tienen el valor agregado del trabajo, la energia que pusimos en cambiarles la cara o la funcionalidad. Saludos desde Argentina!

yolanda dijo...

me ha encantado ese sofa de madera!!!
besitos

Windmill deco dijo...

Qué pasada!! Me encanta la cama ;)