29 de noviembre de 2010

RESTAURANTE ALBORADA ESTRENA ESTRELLA MICHELIN


El Restaurante ALBORADA de La Coruña, que abrió sus puertas en julio del año 2006, ha sido galardonado con su primera estrella Michelin. La prestigiosa lista, considerada como los Oscars culinarios, fue presentada el pasado jueves en San Sebastián.




El espíritu de Alborada, tal y como lo definen su chef LUIS VEIRA y su gerente SANTIAGO DIEGUEZ, es el de una cocina sana y tradicional donde priman los productos gallegos, pero con una nueva presentación muy cuidada y actual.




Desde PMOSQ2=1 os rendimos este pequeño homenaje y deseamos que sigáis recolectando muchos más éxitos en el futuro. Sin duda conseguís que cada velada sea inolvidable.


MUCHAS FELICIDADES!!

25 de noviembre de 2010

CAMAMILLA DESIGN - VOCACION INNOVADORA

Camamilla Design es una nueva marca de mobiliario contemporáneo a través de la cual podremos conocer a nuevos artistas emergentes del diseño nacional e internacional.
Destacan por sus procesos de fabricación, mezcla de tecnología y tradición manual, y por la utilización de materiales de última generación.

BlanCollection es la primera serie de Susanna Cots para esta firma , compuesta por doce piezas de mobiliario tanto de interior como de exterior.
Los materiales utilizados en su fabricación, aluminio con un acabado en pintura, la madera, el Dalian y diferentes polímeros hacen que estas piezas sean óptimas para todos los ambientes.













23 de noviembre de 2010

SEPARAR AMBIENTES

Actualmente disponemos de múltiples materiales y sistemas para separar ambientes, aunque cada vez más, se tiende a crear espacios abiertos y comunicados entre sí.
En cierta medida este concepto de "espacios diáfanos" es el que ha propiciado la necesidad de utilizar algún tipo de elemento divisorio para definir, sin llegar a delimitar al cien por cien, las estancias de nuestras viviendas en función del uso al que las destinamos.

Os presento tres propuestas de la firma De Castelli que, además de ser útiles para separar distintos ambientes, son en sí elementos decorativos con los que conseguiremos un toque original y actual en nuestros hogares.











11 de noviembre de 2010

IMPACTO VISUAL

Impacto Visual es lo que ha buscado el estudio londinense Raw Edges a la hora de conceptualizar el diseño del sillón TWB (Tailored Wood), que fabrica Cappellini.
Su carcasa está fabricada con madera de haya rellena de espuma de poliuretano expandido para proporcionar un asiento mullido y confortable.
Cada sillón es diferente dada su particular construcción, producción y acabado.
Una pieza exclusiva que me ha cautivado por su depurada estética y la sensación de robustez que transmite.


10 de noviembre de 2010

COLOREANDO LAS HORAS

"Mozia" es una colección de relojes de pared fabricados con una delgada hoja de aluminio y dos manillas, una para las horas y otra para los minutos.
Está disponible en dos tonos de azul, blanco, verde, rosa, amarillo y naranja con las manillas en diferentes tonalidades realzando así el contraste.
Es un diseño de Giovanni Levanti para Diamantini & Domeniconi.




De la misma firma es este original y atrevido reloj de cuco denominado "Arcoiris", diseñado por Raffaele Darra, que se aleja bastante de la estética habitual que suelen presentar este tipo de relojes.


9 de noviembre de 2010

UN TOQUE DE COLOR

Ayer fue un día puramente invernal, lluvioso, frio y gris muy gris...típico día de la estación en la que nos encontramos y más en el norte de España.
Cansada de tanto gris y poca luz me decidí a seleccionar mobiliario con el que poder dar un toque de color a nuestros hogares haciéndolos más alegres y luminosos.

Un buen ejemplo de ello son estos armarios metálicos de diferentes formatos cuyos frontales se presentan en múltiples colores. Una pieza de indudable personalidad que produce Seletti.



El estante modular Cok Cok, en el que el color es tan solo un detalle anecdótico, se adapta a diferentes espacios y se puede configurar según nuestras necesidades. Producido por la firma turca Serhangurkan.




La serie Row, propuesta por la firma Officina Nove, de asientos-contenedores presenta un sistema de anclaje que permite hacer bancadas con los mínimos elementos.




Este Lounger , un sillón de estilo clásico, elegante y confortable pero con toda la sofisticación que da personalidad al trabajo de Jaime Hayon en la colección que ha realizado para BD Barcelona Design.



Lámpara Kyudo de la firma Kundalini cuya forma se inspira en el arco tradicional de la cultura japonesa. Una estética de aire zen que se presenta en tres versiones de color.




Os deseo un feliz y colorido martes!

2 de noviembre de 2010

BUTACA 565

La butaca 565 fue concebida por Gerald Summers en 1943 con el objetivo de crear un mueble acogedor y funcional, alejándose así de la frialdad que ofrecían las piezas de metal que estaban entonces de moda en los círculos modernistas.

Sus formas redondeadas y continuas se realizaron en abedul natural o lacado en negro a partir de una sola hoja de madera contrachapada, logrando un efecto aerodinámico y suave.
Summers produjo solo 120 de estas sillas, convertidas hoy en piezas muy codiciadas por los coleccionistas de objetos de diseño.

En la actualidad la firma Alivar produce este clásico asiento que sigue enamorando por su gran sencillez.