26 de octubre de 2010

MUEBLES PENSADOS PARA GANAR ESPACIO

En esto consiste el proyecto de CIO, Creative Industrial Objects, formado por tres creadores vieneses, Marlene Liska, Jacob Illera y Valentin Vodev, que han unido sus talentos para presentarnos tres diseños que permiten ganar espacio en nuestras viviendas.

CI DESK es una oficina portátil, compacta y funcional provista de ruedas para poder llevar a cualquier lugar de la casa.
Cuenta con una superficie que se despliega adoptando una posición ligeramente inclinada para colocar el teclado, un soporte lateral y extensible para el ratón, un cajón superior perfecto para guardar el portátil y que al mismo tiempo sirve de bandeja de trabajo. Los cajones inferiores se abren lateralmente y el de más abajo es giratorio.
Está fabricado en madera con detalles en cuero que le confieren una refinada estética.









Otro de sus diseños es el CI CART, un carrito con bandeja extraíble, perfecto para transportar y servir alimentos y bebidas, o bien como soporte para libros y documentos.





Y por último se encuentra CI RACK, un perchero para colgar prendas y bolsos que se abre y se cierra a modo de libro.






MI RINCON DE LECTURA

Este es mi rincón favorito de la casa y que quiero compartir con todos vosotros. Un rincón que tiene un significado especial por varios motivos.
El chaise longue LC4 fue la primera pieza que se compró para nuestro nuevo hogar, un detalle especial de R. en uno de mis cumpleaños y que ha convivido en solitario, durante más de un año, con la serigrafia de un cuadro pintado por el artista gallego Jorge Peteiro que también ha sido un regalo y además está dedicada.
Con el paso del tiempo añadí la lámpara de pie, comprada en CASA, y finalmente he completado el conjunto con la mesa Eileen Grey adquirida en "Los Elegidos" de DECORATUALMA, uno de los blogs a los que soy adicta y que me ha permitido conocer más de cerca a su autora, Elisa.






¿Que os parece el resultado?, ¿tenéis algún rincón favorito en vuestras casas?

ESTILO ROMANTICO Y FEMENINO EN EL DORMITORIO

Hoy os quiero enseñar una selección de piezas con las que conseguiremos darle un toque femenino y romántico a nuestros dormitorios.
Objetos reinterpretados pero que nos evocan tiempos pasados y que dotarán a nuestro dormitorio de gran personalidad.

La cama "Amura" con cabecero de capitoné blanco creada por Christopher Guy y disponible en Portobellostreet.es, que desprende cierto aire palaciego.



La cómoda "Regence" de Roche Bobois, decapada, con herrajes y filos de latón.



Sofisticado espejo de porcelana verde editado en serie limitada por Lladró.



Lámpara rosa de sobremesa "Lolita" editada por Moooi.



Cojines, en gris modelo "Jolie" y estampado con flores bordadas modelo "Bloom" de Habitat.



Butaca tapizada en color rosa con aire de los años 50 de Designers Guild en Usera Usera.





¿Os gusta este estilo para vuestras casas?
Feliz tarde de martes!!


Visto en: Nuevo Estilo

20 de octubre de 2010

FOTOS DE PETER MÜLLER EN BALDOSAS DE PERONDA

Peter Müller es uno de los fotógrafos de mayor prestigio internacional que ha publicado en las más importantes revistas del mundo y muy conocido por sus campañas publicitarias para Coca-Cola, Iberia, Osborne y Renault entre otras.

Ha participado en Valencia Fashion Week con una exposición que reune una veintena de fotografías sobre el backstage, su gente y el fascinante mundo de la moda.

Lo sorprendente de esta exposición es el soporte utilizado ya que se ha servido de baldosas cerámicas de la firma PERONDA , gracias a la técnica NCT (Non Contact Technology), sistema decorativo digital por inyección de tinta sobre cerámica, convirtiéndolas así en azulejos de arte.







¿Qué os parece el resultado?

19 de octubre de 2010

ORIGINALES MOLDES PARA REPOSTERIA


Si os gusta cocinar, hacer suculentos postres y además disfrutáis decorando vuestras mesas la firma escandinava VESTLI HOUSE nos propone unos originales moldes para hornear que harán que nuestros platos y mesas no pasen inadvertidos.
Están fabricados con papel engrasado sueco de las más alta calidad. Un papel más grueso y sólido del que se utiliza habitualmente para este tipo de moldes.

Los moldes para magdalenas están disponibles en 4 tamaños diferentes, grande 46x62mm (20 unidades), mediano 33x50mm (20 unidades), mediano corto 25x60mm (20 unidades) y pequeño 30x25mm (40 unidades)









Tienen además moldes decorativos para hornear que resisten el calor hasta 220ºC y son impermeables a la grasa y que también se pueden congelar por lo que los podemos utilizar para hacer helados.
Son perfectos para regalar ya que están pensados para dar un toque de elegancia a los productos que cocinemos en casa.









Otro de sus productos es un papel especial alimentario que podemos emplear para envolver de forma original sandwiches, panecillos, etc. Está fabricado con papel engrasado sueco de la más alta calidad y se presenta en cajas de 10 unidades cada una.







14 de octubre de 2010

NOVEDADES EN REPRODART.COM



Ya os he hablado en otras ocasiones de REPRODART.COM y de su blog ART 2.0 MARKETING DE ARTE Y REPRODUCCCION, empresa que se dedica a las reproducciones de cuadros a medida impresas o pintados a mano y que cuenta con un catalogo de más de 100.000 cuadros de artistas clásicos y contemporáneos.

En esta ocasión os quiero presentar el nuevo estilo de enmarcado, más moderno y sin marco, que Reprodart nos propone para nuestras fotos, un tipo de enmarcado conocido con el nombre de "Dibond".





La imagen viene laminada sobre una placa en aluminio, de alta calidad y el más liviano del mercado, pudiendo escogerse entre dos estilos diferentes, brillante y opaco. El acabado brillante mejora los colores de la imagen, por lo que está recomendado para las fotografías e imagenes oscuras, mientras que el acabado sin brillo permite exponer un cuadro sin tener problemas con la luz directa o artificial, aunque la elección de uno u otro acabado dependerá de nuestro gusto y del efecto que queramos conseguir.




A pesar del fino grosor del laminado, 3,5mm, está garantizado contra toda torsión y puede colgarse sobre cualquier tipo de muro. Cabe destacar que todos los acabados son realizados a mano.




Si os parece una idea interesante pero todavía no tenéis seleccionada la foto o imagen que os gustaría enmarcar, podéis consultar el catalogo de REPRODART.COM.

12 de octubre de 2010

ACOGEDORAS

"Acogedoras" es la primera palabra que utilizaría para describir a estas sillas diseñadas por Alfredo Häberli para Alias.
Existen dos modelos, Taormina que incorpora brazos y Tindari que no los lleva, y están diseñadas para poder vivir en todo tipo de ambientes enriqueciéndolos con su serena y elegante presencia.
Ambos modelos se fabrican en varias versiones, con patas de madera, de metal y giratorias, ofreciendo de este modo una gran versatilidad.











En esta ocasión el diseño que más me gusta es la silla Taormina con patas de madera, y vosotros ¿que versión escogeríais?

Feliz martes!!