26 de julio de 2010

LAMPARA ARCO

La semana pasada recibí mi ansiada Lámpara Arco. Es una de esas piezas que tenía claro desde un principio que formarían parte de la decoración del salón junto con el chaise longue LC4, que ya os enseñaré en otro post, la butaca Diamond de Harry Bertoia, que podéis ver en las fotos y el sillón Barcelona de Mies Van der Rohe que será una de mis próximas adquisiciones.
Gracias a Los Elegidos de Decora tu Alma, ya luce en mi salón puesto que he podido comprar una replica maravillosa a un precio excepcional.







Os animo a todos aquellos que estéis interesados en decorar vuestras casas con piezas de diseño a que os deis un paseo por el blog Los Elegidos donde podréis encontrar y adquirir a un precio razonable las mejores réplicas de los iconos del diseño del siglo XX.

Gracias Elisa por tu maravillosa gestión!!

20 de julio de 2010

CHILL OUT LOW COST

Siempre me han gustado los jardines con un espacio chill out, así que decidí crear mi propio mini chill out "low cost" donde poder disfrutar de un buen aperitivo o de una larga tertulia nocturna.

Tenía guardado desde hace bastante tiempo un palé de madera que decidí transformar en una mesa. Solamente fue necesario un poco de pintura blanca, para cambiar su aspecto y adecuarlo al resto del mobiliario del jardín, y unas ruedas.
Os dejo unas fotos para que veáis el antes y el después.








Una vez terminada la mesa ya solo faltaban unos pocos elementos decorativos para crear ambiente. Me decidí por unos cojines en color turquesa, un mantel marrón de estilo étnico y unos porta velas de metacrilato.
Este es el resultado...







Y vosotros, ¿habéis hecho algo similar en vuestras casas?

16 de julio de 2010

PROYECTO EN SALAMANCA

El fin de semana pasado he estado en Salamanca, mi cuñado vive allí y me ha encargado la decoración de su nuevo piso.
La promotora le facilitó una copia de los planos pero aún así fue necesario medir y dejar reflejados los enchufes para evitar posibles sorpresas y poder hacer una correcta distribución del mobiliario.
También hicimos un repaso a los puntos de luz, que aunque el piso es bastante luminoso, en zonas como el pasillo y el recibidor los instalados resultaban insuficientes.
Con todos estos detalles solucionados el sábado por la mañana nos fuimos de compras, primero una parada para comprar lo que más urgía, los halógenos para el pasillo y unos downwlight para los baños. El modelo lo teníamos claro, cuadrados y en color acero así que no nos llevo demasiado tiempo.
La segunda parte consistía en escoger mobiliario para el salón.
Estuvimos en KIONA donde encontramos la mesa perfecta para el comedor, lacada en blanco y con tapa de cristal templado extensible.



Con 35º, un calor horroroso al que ya no estoy acostumbrada, continuamos nuestra búsqueda con una parada en DISTER donde compramos los módulos para el salón en color blanco y ceniza combinado con cristal y la mesa de centro en color blanco con una parte de cristal en negro que permite guardar dos taburetes debajo.
Os dejo unas fotos para que veáis el modelo aunque no corresponde ni la composición ni el color.





Ahora ya solo nos faltaba el sofá que además de ser cómodo, tenía que reunir una sería de características como: tela antimanchas, respaldos regulables, chaise longue y arcón para almacenaje... después de estirarnos en unos cuantos finalmente encontramos el perfecto. Sin duda esta fue la parte que más disfruté, puesto que con tanto agetreo y las altas temperaturas se agradecía un momento de descanso.
Este fin de semana nos vamos todos a Ikea a Oviedo, ahora ha llegado el momento de escoger los dormitorios, el estudio y algún que otro elemento decorativo.
Ya os contaré la semana que viene todas nuestras compritas.

Feliz fin de semana!!!

14 de julio de 2010

VINOTECA DE LUJO

Vertical Limit es la denominación que le han dado a esta lujosísima vinoteca diseñada por Porsche Design Studio para Veuve Clicquot.
Llama la atención su diseño desafiante, sólido y elegante en una torre de acero inoxidable con puertas soldadas a mano que cuenta con su propia iluminación y etiquetas permitiendo almacenar 12 botellas mágnum de Veuve Clicquot de doce vendimias seleccionadas entre 1955 y 1990.






Se han realizado 15 Vertical Limit y su precio ronda los 70.000 dólares. Sin duda un lujo al alcance de muy pocos, pero con un diseño muy interesante que no podía dejar de enseñaros.

13 de julio de 2010

VINILO EN EL RECIBIDOR

Cuando diseñamos la casa proyectamos el salón como una "pecera" de cristal para que la luz natural lo inundara todo y la sensación de amplitud fuera todavía mayor.
La idea inicial era separar la cocina del office y el recibidor del salón-comedor con paneles de cristal. Finalmente hemos optado por dejar la cocina-office-salón-comedor en un único ambiente y utilizar un panel de cristal transparente para delimitar el espacio destinado al recibidor.
Hace unas semanas instalaron el panel de cristal e inmeditamente decidimos incorporarle un vinilo.
Buscábamos un vinilo sencillo, que no fuera demasiado llamativo y que pasara practicamente inadvertido y finalmente nos decidimos por el modelo Quiros06 de VINILARTE.






Este es el formato en el que te lo envían pudiendo recortarse cada una de las "flores" permitiendo la combinación que más te guste.
Su colocación no es demasiado compleja pero resultará más sencillo si se hace entre dos personas.

Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado.



12 de julio de 2010

PRESENTA TU BLOG EN ART 2.0


ART 2.O es un fantástico blog especializado en artículos relacionados con la decoración y el arte.
Su creadora Valérie Brun nos ofrece la oportunidad, a través de ART 2.0, de intercambiar artículos y enlaces permitiendo de esta manera ponernos en contacto a todos aquellos que nos dedicamos y sentimos pasión por el diseño. Si estáis interesados en presentar vuestro blog solamente tenéis que dejarle un comentario en el siguiente enlace ART 2.0.

Además en ART 2.0 podréis encontrar todas las novedades de la marca REPRODART.COM especializada en la reproducción de cuadros de arte impresas o pintados al óleo.




PMOSQ 2=1 tiene el honor de figurar entre los blogs a los que ART 2.O da las gracias por participar en este nuevo proyecto.

Desde aquí quiero enviar todo mi agradecimiento a su editora, Valérie Brun, que ya se ha convertido en una amiga.

6 de julio de 2010

TERRAZA CON VISTAS AL MAR

Este fin de semana he cenado en la Terraza del Restaurante Augamar (La Coruña). Ya os hablé en otra ocasión del restaurante pero hoy os quiero enseñar la terraza, inaugurada en el mes de junio, en la que disfruté de una cena maravillosa.
El enclave es de ensueño, está integrada en el Puerto Deportivo de La Coruña y las vistas son espectaculares. Si ya el restaurante goza de una posición privilegiada en la terraza la sensación de estar en un barco es todavía mayor.
En su construcción se han utilizado materiales como la madera y el cristal y la decoración mezcla elementos típicamente marineros con otros más de diseño, como por ejemplo los maceteros y las lámparas, modelo Blanca diseñadas por Javier Mariscal, ambos de la firma Vondom.
Con todo ello se ha conseguido crear un ambiente acogedor, sereno y sencillo en el que poder disfrutar de maravillosos platos, típicamente gallegos, con una presentación muy cuidada que no deja ningún detalle al azar.











Si visitáis La Coruña este verano no os lo perdáis!!!

1 de julio de 2010

REVOLUTIONAIR

Philippe Starck ha creado en colaboración con el grupo italiano Pramac dos modelos de turbinas, capaces de generar electricidad aprovechando la fuerza del viento, a las que han denominado REVOLUTIONAIR.


Según el propio Starck, la clave del proyecto está en diseñar generadores estéticamente atractivos a un precio accesible, fáciles de transportar y que pueda instalar el propio usuario.
Adecuadas para cualquier tipo de vivienda, estas turbinas pueden instalarse incluso en farolas y son muy silenciosas.
El modelo de doble pala, es un original generador eólico cuyas palas son transparentes, tiene una altura de 1,2 metros sin el mástil y potencia para 400 vatios. Cuesta aproximadamene 2.000€



La microturbina de triple pala y diseño helicoidal es la de mayor tamaño, 1,45 metros sin contar el soporte, y potencia de 1 kilovatio. Su precio orientativo es de 3.000€



¿Cual será la próxima genialidad con la que nos sorprenda Starck?
Personalmente estaría encantada en instalar en mi casa uno de estos modelos a medio camino entre molinos de viento y esculturas.