29 de abril de 2010

LOFT A-CERO

Ojeando una revista que tengo desde hace 7 años aproximadamente, encontré un artículo acerca de un loft en Arteixo (La Coruña).
Recuerdo que en su momento ya me había llamado la atención pero no de la misma manera.
Lo sorprendente es que ese proyecto fue llevado a cabo por el Estudio de Arquitectura A-Cero, en una época en la que todavía no tenían la gran repercusión mediática de la que gozan en la actualidad, es más, en dicho artículo ni siquiera mencionaban a Joaquín Torres, sino a su socio Rafael Llamazares.





El interior de este loft está organizado en varios niveles y se ha diseñado como un ambiente único y diáfano cuyas separaciones están formadas por planchas de cristal.
En la planta baja se sitúa el salón, que conecta visualmente con el garaje a través de un panel de cristal, y a un nivel inferior el comedor y la cocina.









En el primer piso, abierto al salón, se han ubicado los dos dormitorios y el baño unidos entre sí por un pasillo que se utiliza como vestidor.
El blanco es el color predominante, utilizado tanto en tabiques y techos como en el mobiliario de la cocina, que contrasta con el rojo del pavimento de la planta baja.
El mobiliario, adquirido en Ikea, destaca por su sencillez.




Siento la mala calidad de las fotos, pero no me he podido resistir a hacer un guiño al pasado.

28 de abril de 2010

GENI RAMIL - OLEOS SOBRE LIENZO



Buenos días, hoy os quiero presentar a mi gran amiga Geni Ramil, que además es una fantástica PINTORA.
Cuando decidí embarcarme en este blog enseguida pensé en ella, en sus maravillosos cuadros y en lo muchísimo que me gustaría poder exponer su obra. He de reconocer que dudaba de si mi entusiasmo sería compartido por ella, pero tengo que decir que su reacción fue desmedida ofreciéndome todo su apoyo y energía para que siguiera adelante con mi nuevo proyecto y además encantada con la idea que le estaba proponiendo.
Desde aquí te envío toda mi gratitud por confiar plenamente en mí y en lo que hago, MUCHAS GRACIAS GENI!!!!

A partir de hoy podréis ver todos sus cuadros en el espacio, GENI RAMIL - OLEOS SOBRE LIENZO y para todos aquellos que estéis interesados en su obra os dejo su dirección de correo geni_ramil@hotmail.com.




Este cuadro, que ya preside una de las paredes de mi casa, es uno de mis favoritos, se titula "Magnolia y el viento".
Espero que lo disfrutéis tanto como yo...

27 de abril de 2010

DETALLES PARA DECORAR

Este fin de semana por fin encontré unos cuantos detalles para decorar la casa que llevaba buscando desde hacía bastante tiempo.
Me encantan los farolillos para decorar el jardín e iluminar con velas las noches veraniegas de tertulia con los amigos, pero mientras el buen tiempo no se instale "definitivamente" he decidido situarlos dentro de casa.
Uno de estos faroles lo he dejado en el cuarto de baño junto con una fuentecita de pizarra sobre la que coloque unos cantos rodados y que le dan un toque muy especial a la bañera.








Los otros dos los he situado en el descanso de la escalera dándole un toque diferente.



Además he encontrado unos maceteros con luz para el porche y unos boj artificales que por cierto, están bastante logrados y que por ahora he situado en el salón.



Otra de las adquisiciones ha sido una lampara que me pareció idónea para poner debajo de la escalera como luz de ambiente. La idea es intentar crear un espacio que simule un jardín utilizando cantos rodados blancos de gran tamaño, pero todavía no dispongo de ellos.



Puesto que la temporada de verano es bastante corta, al comprar este tipo de cosas siempre intento buscar una doble función, la de decorar el jardín en los meses de verano y el interior en los meses de invierno.
Podéis encontrar objetos de este estilo en tiendas como CASA, MUSGO y PORTICO
¿Qué os parece el resultado?
Hasta mañana!!!

23 de abril de 2010

ESPACIOS PARA LAVAR Y PLANCHAR

Reconozco que soy un poco maniática con la limpieza y el orden y sobre todo si se trata de la ropa, me encanta tener los armarios perfectamente ordenados. Por ese motivo decidí destinar un lugar de mi casa para tener todos los "cachibaches" relacionados con la limpieza y una zona de lavado en la que situar la lavadora, la secadora, un pequeño lavadero (para lavar a mano las prendas más delicadas) y la tabla de planchar....en fin una mini lavandería.
A la hora de escoger el mobiliario no me lo pensé demasiado, IKEA dispone de todo lo necesario, módulos y sistemas de almacenaje, para conseguir mantener todo en orden y con una estética que personalmente me encanta.





Con la serie de almacenaje ANTONIUS se pueden hacer múltiples combinaciones y además tiene accesorios como cajones de plástico, rejilla metálica o textil y cómodos cestos para la ropa.



¿Que os parece para vuestras casas?
Feliz fin de semana!!

22 de abril de 2010

DECORACION PARA EXTERIORES

A la hora de diseñar los espacios exteriores de nuestra vivienda, bien sea un porche o una terraza, debemos tener en cuenta el uso/s al que lo queremos destinar, un solarium, un comedor, una zona de estar o si disponemos del espacio suficiente las tres cosas a la vez.
Es importante que escojamos el mobiliario teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, las necesidades que queremos cubrir así como el estilo y color del mismo para que quede perfectamente integrado con el resto de la casa.

La firma GANDIA BLASCO presenta una gran variedad de mobiliario para exterior, dispone de pérgolas, perfectas para crear distintos ambientes, así como tumbonas, mesas, sillas, sillones...


SALER NEW


DAY BED


FLAT NEW


CAMA CHILL CON RESPALDO


La firma KETTAL también está especializada en este tipo de mobiliario. Dispone de numerosas colecciones y permite realizar nuestras propias combinaciones eligiendo el tejido, la pintura y el cristal.
Dos de las colecciones que más me gustan son MAIA diseñada por Patricia Urquiola y ZIG-ZAG diseñada por Emiliana Design Studio.



KETTAL MAIA


KETTAL MAIA


KETTAL ZIG-ZAG


KETTAL ZIG-ZAG

21 de abril de 2010

PAVIMENTOS CONTINUOS

Hasta no hace muchos años la utilización de este tipo de pavimentos era casi exclusiva para instalaciones deportivas, naves industriales, centros de salud, hospitales...dada su gran resistencia y durabilidad, pero poco a poco este tipo de suelos se ha ido haciendo un hueco y cada vez somos más los que nos decidimos a incorporlarlos en nuestras viviendas.

La estetica industrial siempre me ha gustado así que cuando decidí construirme una casa lo tuve claro, el pavimento del suelo sería hormigón continuo.

La oferta de acabados es bastante amplia al igual que la paleta de colores lo que permite escoger aquella tonalidad que mejor se adapte a nuestra decoración, teniendo en cuenta el color del mobiliario y de las paredes.


Algunos de estos revestimientos son:


RESINAS EPOXI:Son un polimero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o "endurecedor" y se caracteriza por tener un buen aislamiento eléctrico, resistencia a la humedad, al ataque de fluidos corrosivos, a temperaturas elevadas entre otras.
Se puede escoger un acabado mate o brillante.

Para más información pincha aquí


MICROCEMENTO:Se trata de un alisado de cemento, unos 2mm de espesor, que puede ser aplicado a multiples superficies, cemento, metal, plástico, asfalto, e incluso cerámicos lisos, generando una superficie totalmente impermeable, por ello es perfecto para revestir los cuartos de baño y la cocina (encimeras, platos de ducha, bañeras...)

Se puede aplicar tanto en suelos como en paredes pero es importante tener en cuenta que la superficie sobre la que se va a echar debe estar perfectamente limpia y sin residuos de otros materiales.

Para más información pincha aquí


PINTURAS DE POLIURETANO: Hechas a base de poliuretano cuya finalidad es el endurecido y protección de los suelos de hormigón con tratamiento antipolvo.


En mi caso y después de valorar varias propuestas me decidí por una base de hormigón púlido ejecutado sin juntas y específico para suelos radiantes con un recubrimiento de pintura de poliuretano en color blanco (ya sabéis que me apasiona) y acabado brillante.

Después de casi un año de uso os puedo decir que está como el primer día, es una superficie muy dura y muy fácil de limpiar solamente es necesario utilizar agua y jabón neutro para evitar que se degrade con el paso del tiempo.


Os dejo unas fotos para que veáis el hormigon continuo (a las pocas horas de su aplicación) y una vez pintado. (Siento que las fotos sean tan malas).







Hasta mañana!!

20 de abril de 2010

MOBILIARIO PARA LOS MAS PEQUEÑOS


Hoy he querido dedicarle esta entrada a los más pequeños de la casa.
La firma CAMBRASS me ha cautivado por sus diseños ligeros y frescos que transmiten serenidad y orden.
Os dejo una muestra de las colecciones que más me han gustado.



COLECCION 71


COLECCION 70 R


COLECCION 68


COLECCION 67


COLECCION 64


COLECCION 65


La firma BE también dispone de una amplia gama de diseños en diferentes colores con un toque muy juvenil, desenfadado y atrevido.


BE COT



BE CHANGER


BE BED


BE DESK & BE MINIDESK

Estos escritorios en blanco de líneas tan puras me han encantado puesto que con tan solo pintar la pared en un color llamativo, tal y como aparece en la foto, se consigue un espacio perfecto para que los peques puedan pintar sus mejores obras de arte.

¿Qué os parece?

19 de abril de 2010

EXQUISITAS VISTAS AL MAR




La mejor forma de empezar la semana es recordando los buenos momentos vividos durante el fin de semana por eso hoy os quiero enseñar uno de mis sitios favoritos para pasar una agradable velada con los amigos y la familia. Se trata del Restaurante Augmar (La Coruña) un lugar en el que cada detalle está cuidado con esmero.






La cocina, platos tipicamente gallegos preparados con los mejores productos que esta tierra nos ofrece, es deliciosa y su presentación inmejorable. El trato impecable y cuidado del personal de sala te hace sentirte como en casa. El ambiente es relajado y sereno debido a la decoración sencilla con líneas puras que le confiere un total protagonismo al mar, visible desde cualquier punto del comedor. Dispone de dos terrazas desde las que poder deleitarse con la comida y con sus fantásticas vistas al Puerto Deportivo, en fin un lugar que os recomiendo a todos aquellos que querráis disfrutar de la mejor comida gallega en un marco incomparable.
















Feliz lunes!!

16 de abril de 2010

EXPOSICION DAVID CHIPPERFIELD ARQUITECTS-FORM MATTERS

"SOFISTICADO MINIMALISMO"

Este fin de semana asistiré a la exposición de David Chipperfield en La Fundación Pedro Barrié de la Maza en La Coruña.
Tenemos el honor de ser la primera ciudad europea en poder disfrutar de los 75 proyectos claves en la trayectoria de uno de los más importantes arquitectos británicos del momento, a través de maquetas, planos y audiovisuales.


La obra de David Chipperfield persigue una arquitectura duradera , siendo sus edificios sutiles y sofisticados, basandose en el compromiso y sensibilidad a la hora de seleccionar los materiales.
Muestra de ello son el "Edificio Veles e Vents" en Valencia, el "Museum of Modern Literature" en Marbach (Alemania) , el "Folkwang Museum" en Essen (Alemania), la rehabilitación del "Neues Museum" en Berlín o la "Casa de Corrubedo".



FOLKWANG MUSEUM - ESSEN (ALEMANIA)



NEUES MUSEUM - BERLIN



VELES E VENTS - VALENCIA



MUSEUM OF MODERN LITERATURE - MARBACH (ALEMANIA)




CASA DE CORRUBEDO - LA CORUÑA


El lunes os contaré mas cositas.
Buen fin de semana!!!!