4 de junio de 2010

PINTURAS GEOMETRICAS-CARMEN HERRERA


Tiene 94 años y aunque lleva más de seis décadas dedicándose a la pintura, no empezó a ser conocida hasta el año 2004, momento en el que su amigo, el también pintor, Tony Bechara enseño a una galerísta las pintura geométricas de Carmen Herrera. Ahora expone en el Moma de Nueva York y en el Tate Britain de Londrés.







La historia de Carmen Herrera me parece un magnifico ejemplo del día día de un gran número de artistas que por un motivo u otro no tienen el reconocimiento, merecido o no, de su obra. Sin entrar en juicios acerca de la calidad de sus pinturas creo que es una estupenda muestra de constancia y pasión que al final y gracias a un ingrediente importante, la suerte de conocer a alguien que le ha dado el impulso final, ha visto su sueño hecho realidad.

Este post se lo quiero dedicar a mi amiga Geni Ramil, gran pintora que consigue transmitirnos con su obra toda la pasión que pone en cada lienzo, en cada pincelada.
Te envío todo mi ánimo para que continúes haciendo una de las cosas que más te gustan, pintar, que seguro que en algún momento aparecerá un "Tony Bechara" y tu sueño también se hará realidad.

Que paséis un feliz fin de semana!!!!

5 comentarios:

bebybo dijo...

Que gracia, cuando leí el titulo pensé, como puede ser que Pmosq esté hablando de Carmen Herrera?? Ella pinta cuadros infantiles, pero resulta que hay dos artistas con el mismo nombre, me ha gustado mucho su obra
feliz fin de semana.

...y un poco de diseño dijo...

muy guapa la entrada... lo importante es seguir soñando y haciendo lo que a uno le guste.

mer en madrid dijo...

preciosa entrada! lo importante es seguir formándose y seguir trabajando muy duro, y el reconocimiento propio y la sensación de hacer un buen trabajo valen el doble.
Besos.

CREATURA dijo...

Uff! No tengo nada mas que añadir a tus palabras.
Que gran mensaje el tuyo, y que gran ejemplo el de esta artista.

Besos

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Bebybo: Gracias por el descubrimiento porque no sabía que había otra Carmen Herrera también pintora, jajaja.

...y un poco de diseño: creo que es una de las cosas más bonitas de esta vida...disfrutar haciendo lo que nos gusta.

Mer en madrid: Una verdad como un templo.

Creatura: Yo esta semana también voy con retraso...no se como lo hago pero aunque tengo más tiempo libre me organizo peor, supongo que tengo que coger el ritmo, jajaja

Gracias a todas por vuestros comentarios.
Besos